Plaza Mayor de Medellín será sede de Wobi on Leadership. | Foto: Wobi

LIDERAZGO

Wobi llega a Medellín con claves de liderazgo

El evento llega con invitados de talla mundial para inspirar en torno al liderazgo.

23 de noviembre de 2018

Uno de los mayores eventos de liderazgo, Wobi on Leadership, llegará por segunda vez a Medellín. Este es un foro en el que se reúnen líderes de todas las industrias, quienes buscan desarrollar las cualidades de liderazgo transformadoras que se necesitan para provocar un cambio positivo en las organizaciones.

Hacen parte de la lujosa lista de conferencistas Welby Altidor, exdirector creativo del Circo Del Sol, quien hablará de liderazgo creativo; Álex Rovira, autor de ‘La Buena Suerte’, para hablar de liderazgo adaptativo; Jesús Cochegrús, emprendedor y experto en innovación, para hablar de liderazgo innovador; Luis Álvarez, récord mundial ‘Ironman’, para comentar sobre liderazgo deportivo; Stephen Ritz, visionario que se referirá a liderazgo transformador, Leena Rinne, vicepresidente en consultoría en Franklincovey quien hablará de liderazgo en lealtad al cliente y Catalina Escobar, emprendedora de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, quien comentará sobre liderazgo social.

Le puede interesar: "La burocracia es una enfermedad y debe morir", Gary Hamel

En un mundo hiperconectado, la mejora incremental no es suficiente para mantenerse a la vanguardia de los competidores disruptivos. Ganar requiere de una transformación constante, y el rol del líder es crucial en la realización de esa transformación.

El reto es crear organizaciones que tengan un propósito claro, enfocadas en el desempeño y guiadas por valores. Todo al mismo tiempo. Como líderes, esto significa que debemos movernos de una mentalidad de “comando y control” a un liderazgo más ágil que esté alineado con la era en la que vivimos, que equilibre el comando con la colaboración y el ingenio con la adaptabilidad.

Le sugerimos: Los tips de Jonah Berger para llegar a ser "influyente"

El evento, que será el 5 y 6 de diciembre en Plaza Mayor de Medellín, hará énfasis en las 3 “p” del liderazgo:

Propósito: la gente quiere estar conectada a algo que les dé sentido a través de su trabajo, una visión y propósitos poderosos involucran a la gente, y genera una base sólida para la organización en tiempos difíciles.

Performance: enfocarse en resultados sigue siendo esencial para alcanzar el éxito. la disrupción continua y la rápida innovación tecnológica requieren que los líderes de hoy construyan organizaciones ágiles con colaboradores resilientes, para poder así lograr un desempeño más allá del esperado.

Principios: en un contexto de cambios demográficos, culturales y tecnológicos, tener claridad de los valores fundamentales ayuda a guiar los comportamientos y la toma de decisiones en las compañías.

Este será un evento inspirador que atrapará a la capital de Antioquia, como lo hace Wobi alrededor del mundo.

Le puede interesar: Stephen Ritz se roba la atención en el Wobi con su historia sobre el Bronx