Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/30/2020 12:01:00 AM

La realidad de trabajar desde casa

A muchos les ha tocado trabajar con niños en la casa y sin ayuda de servicio doméstico. Así lo han logrado algunos.

La apertura de la economía comenzó lentamente el pasado 27 de abril. Aún así muchos colombianos continuarán en teletrabajo. La alcaldesa Claudia López ha dicho que los colegios permanecerán cerrados hasta final de año, y muchos tienen miedo de volver a recibir el servicio doméstico por el coronavirus. Ante ese panorama, algunos ejecutivos enfrentan una situación difícil: hacer las tareas domésticas, ser profesores de sus hijos y, además de eso, ser productivos en su trabajo.

En esa situación se encuentra María José, administradora de empresas de 40 años, cuyo marido también está en teletrabajo. Sus dos hijos, de 8 y 9 años, están en jornadas de colegio virtual. Lo más difícil para ella ha sido ser tutora de sus hijos: “No tengo personalidad de maestra y mi intervención con los niños termina casi siempre en pelea”, dice. Además, cada uno de ellos requiere de un espacio en la casa y las peleas por compartir el espacio son frecuentes. La emprendedora María Martínez decidió organizar la casa de modo que su esposo, su hija y ella tuvieran un lugar para sus labores. Ante estas dificultades, Dinero habló con algunos hombres y mujeres que han logrado sobrellevar estas tres cargas. Esto es lo que aconsejaron.

1. No estamos en vacaciones y eso quiere decir que despertarse tarde y no tener horarios es inviable. Tenga un plan en el tiempo y este se debe hacer con los demás miembros de su casa.

2. Si tiene cómo, establezca un lugar para cada persona en la casa. Si no, trate de estar en un lugar donde pueda ver a sus hijos. Deles juguetes para entretenerlos mientras trabaja.

3. Delegue las labores de la casa de acuerdo a los horarios de su pareja y busque que ambos ayuden a los niños en sus trabajos del colegio.

4. Haga pausas para estar con los niños pues en esta época necesitan que los guíen y les presten mucha atención.

5. Esté presente durante el trabajo. Eso hará que se enfoque y sea más productivo. Aproveche que ellos duermen o juegan para avanzar en su trabajo.

6. Sea flexible: algunos días las cosas no funcionan, no se culpe ni se frustre por eso. Mantenga el panorama de la situación insual que está viviendo el mundo en este momento.

EDICIÓN 591

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia en 2020

En ciencias de la salud, la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia obtienen los mejores resultados en pruebas de Estado. En los 46 programas académicos incluidos en el ranking, la Nacional lidera con 20 primeros lugares. Los Andes ganó en 12 carreras profesionales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.