General Óscar Naranjo y Mauricio Rodríguez, profesor de liderazgo de la Universidad Externado de Colombia | Foto: Externado

LIDERAZGO

"Un liderazgo vacío de contenido ético está llamado al fracaso", Óscar Naranjo

Mauricio Rodríguez, profesor de Liderazgo de la Universidad Externado de Colombia, director de Líderes RCN y miembro del consejo editorial de Dinero, nos comparte su nueva serie de conversaciones sobre liderazgo con grandes personajes del país.

10 de septiembre de 2018

La saga de 12 entrevistas fue denominada “Los sabios de la tribu” y en su primera entrega tiene como invitado al general y ex vicepresidente de la República Óscar Naranjo, quien aporta lecciones valiosas sobre liderazgo.

En este video, el general Naranjo revela las principales lecciones de su vida en torno al liderazgo y brinda consejos valiosos para los jóvenes.

"Por difíciles que sean los momentos, por enormes que sean las dificultades, por grandes que sean los retos  y los desafíos, la ética tiene que ser la base de cualquier decisión", opina Naranjo, quien admite que el sentido de su vida es ser servidor público.

Le recomendamos: 10 características de un líder digital y cómo permearlas en su empresa

El general concluye que fue determinante la lección de respeto que le inculcó su padre y las enseñanzas prácticas de su madre.Un líder debe aprender a burlarse de sí mismo y un líder debe aprender a ver siempre con una sonrisa al otro”, comenta.

Y añade que si no existe humor en las relaciones interpersonales, el liderazgo está condenado al fracaso.

No se pierda esta serie de videos inspiradores cargados de experiencia en torno a esta importante materia.

Vea también: Cómo crear equipos de alto rendimiento en un mundo digital