| Foto: Universidad Externado

LIDERAZGO

Para construir, necesitamos encontrar un lenguaje común, Antanas Mockus

Mauricio Rodríguez, profesor de Liderazgo de la Universidad Externado de Colombia, director de Líderes RCN y miembro del consejo editorial de Dinero, nos comparte su nueva serie de conversaciones sobre liderazgo con grandes personajes del país.

5 de octubre de 2018

La saga de 12 entrevistas fue denominada “Los sabios de la tribu” y en su segunda entrega tiene como invitado al senador y ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus, quien aporta lecciones valiosas sobre liderazgo.

En este video, el senador Mockus revela las principales lecciones de su vida en torno al liderazgo y brinda consejos valiosos para los jóvenes.

"El descubrimiento importante en la vida, relacionado con todo esto, es construir entre todos la versión más sólida posible. Cuando se tuvo que definir la naturaleza jurídica de la ETB, duramos 14 horas argumentando con los concejales y como era una decisión tan importante, ningún concejal ni funcionario tomó del pelo o insultó porque esa era la tarea. Ese es un segundo descubrimiento: cuando nos toca una situación realmente difícil, demostramos nuestra capacidad",señala.

Recomendado: "Un liderazgo vacío de contenido ético está llamado al fracaso", Óscar Naranjo

Mockus añade que es necesario construir un lenguaje común en lugar de pretender mostrar que se entiende a la perfección el lenguaje del otro.

"Somos muy emocionales en Colombia, en especial creo que sentimos como humillantes las oportunidades en las que los demás nos refutan", agrega.

No se pierda esta serie de videos inspiradores cargados de experiencia en torno a esta importante materia.

Lea también: Pékerman renuncia: ¿cuándo es el momento ideal para cerrar un ciclo?