Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/14/2020 12:01:00 AM

¿Cómo tener una economía próspera sin dañar el medioambiente?

En tiempos cambiantes, varios expertos plasman su visión de cómo tener una economía próspera sin dañar el medioambiente.

El coronavirus ha dejado una cosa clara y es la idea de que el mundo ya no será como antes. La pandemia, según los expertos, se debe en parte a que el hombre ha ido destruyendo bosques y, de paso, ha dejado a especies animales y virus microscópicos a la deriva. Eso ha hecho pensar que, para seguir adelante, se necesita una economía más sostenible, así como mayor protección por parte de los humanos hacia el medioambiente. Cada acción que hoy se toma podría afectarnos a todos en el futuro. Los textos escogidos tienen cada uno una solución para llegar a esa vida más sostenible de la que tanto se habla.

Green Swans

John Elkington

Este libro es un manifiesto para cambiar el sistema económico actual por nuevas formas de capitalismo que sean más acordes con las necesidades del siglo XXI. Usa estudios de caso y ejemplos reales, así como perfiles, para mostrar cómo es posible convertir las cosas que el autor llama ‘patitos feos’ en ‘cisnes verdes’ que salvarán la Tierra. Para muchos, es un libro que no deben dejar de leer los líderes de negocios y corporaciones que quieren que su empresa sobreviva en la próxima década con responsabilidad.

What can I do?

Jane Fonda

La actriz no ha sido ajena a la política, pues de joven fue activista en contra de la guerra de Vietnam. Sin embargo, en 2019, inspirada por la joven Greta Thunberg, decidió trasladarse a Washington DC para protestar por el cambio climático frente al congreso de su país. Desde entonces ha liderado a cientos de personas en manifestaciones no violentas en las que pide una acción drástica del gobierno frente a este problema. En este libro, ella habla de ese viaje personal e inspira a otros a unirse a su clamor. 

Lea también: Siete libros recomendados por Oprah Winfrey para momentos de estrés

Rebuilding Earth

Teresa Coady

Este libro destaca las interconexiones de los ecosistemas de la Tierra. Si estos son degradados, el impacto en el ser humano, que hace parte de este planeta, será incierto. Por eso presenta proyectos exitosos de regeneración y protección de ecosistemas en todos los continentes y hace un llamado al desarrollo sostenible en un contexto pragmático que incluye lo social, la tecnología, la economía y el gobierno.

No more rubbish excuses

Martin Dorey

El autor, un activista y experto en medioambiente, habla de la basura. Su foco es contarle al mundo a dónde van todos los desperdicios que cada ser humano produce a diario. El objetivo es mostrar que todos somos responsables del basurero que hemos hecho de la Tierra, al convertir los océanos en botaderos de plástico. Con soluciones que solo tardan dos minutos en llevarse a cabo, el libro es un manual imprescindible para estar en paz con el planeta.

Real Impact

Morgan Simon

Morgan Simon es una economista americana y ha sido columnista en Forbes y profesora de Harvard. En esta obra enseña cómo aprovechar los recursos de la Tierra y transformar la economía. Es un libro crucial para cualquiera que quiera cambios en el mundo.  

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.