Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/23/2020 5:39:00 PM

WEF da herramientas para mejorar la inclusión tras pandemia

El Foro Económico Mundial (WEF, en inglés) publicó un kit de herramientas para mejorar las políticas de diversidad, equidad e inclusión en las empresas una vez termine la pandemia.

El kit de herramientas publicado por el Foro Económico Mundial pretende que las empresas que están superando la crisis de la covid-19 conviertan la tecnología en una herramienta para mejorar las políticas de inclusión de las compañías.

De acuerdo con WEF, cada vez más líderes en el mundo tienen la responsabilidad de crear políticas de inclusión laboral y propender por la diversidad en sus empresas.

En este sentido, la propuesta busca que las compañías hagan uso de las tecnologías a las que han tenido que llegar debido al trabajo en casa para mejorar sus políticas de diversidad.

Lea también: Estas son las nueve empresas más incluyentes del país, según la Andi

"Garantizar la justicia racial, la paridad de género, la inclusión de la discapacidad, la igualdad LGBTI y la inclusión de todas las formas de diversidad humana debe ser la ‘nueva normalidad‘ en el lugar de trabajo que surgirá de la crisis de covid-19, y está claro que la tecnología se puede aprovechar para que ayude rápidamente a hacer esto realidad”, dijo la directora gerente del Foro Económico Mundial, Saadia Zahidi.

Para mejorar las políticas de inclusión el documento propone tres áreas de acción: selección; monitoreo y evaluación de los trabajadores; y recompensa y desarrollo de los empleados.

Por ejemplo, el área de la selección puede hacer uso de las tecnologías para elegir los candidatos específicos, reconociendo las diferencias y partiendo de las habilidades de los postulados.

También le puede interesar: Cómo mejorar la inclusión LGBT en las empresas colombianas

En el caso del monitoreo de los trabajadores, la tecnología puede llegar a intervenir en el caso de que se reconozca una actitud que genere exclusión en la empresa, así como observar el comportamiento de los empleados para propender por la inclusión.

Finalmente, se puede recibir información relevante de parte de los trabajadores con evaluaciones y retroalimentación para mejorar las políticas de diversidad de la empresa.

Además, el Foro también ha establecido recientemente una comunidad única de alto nivel de directores de Diversidad e Inclusión de las principales compañías globales para impulsar la acción en este espacio mediante el intercambio de mejores prácticas y la exploración de tendencias, oportunidades y riesgos emergentes.

Lea también: Estas son las empresas que promueven la inclusión laboral de los LGBT

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.