Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/19/2020 2:46:00 PM

Empresas con empleados de diferentes generaciones tienen más ingresos

Las empresas que incluyen empleados de diferentes edades, géneros, minorías y niveles educativos tienen un 19% más de ingresos, según un estudio de Boston Consulting Group.

De acuerdo con el análisis realizado por Boston Consulting Group, y citado por PageGroupcontar con un equipo multigeneracional con personas de diferentes géneros y niveles educativos puede ser un salvavidas para las compañías en medio del panorama de la pandemia. 

Según el análisis, un equipo diverso permite tomar lo mejor de cada generación para el crecimiento de la compañía con habilidades e ideas diferentes para mover el lugar de confort y crecer a nivel productivo. 

Lea también: Perder la reputación es el mayor temor de las empresas en el mundo

Las empresas con grupos generacionales diversos tienen hasta un 19% más de ingresos que las que no los tienen, reveló el estudio de la consultora. 

"La diversidad es mucho más beneficiosa para una empresa que la retórica generacional y los estereotipos. Si las empresas mantienen una mente y puerta abierta pueden aprovechar las múltiples ventajas del liderazgo multigeneracional que ayuda a construir organizaciones resilientes e ingeniosas", afirma el gerente de PageGroup Colombia, Beltrán Benjumea. 

Sin embargo, tener equipos diversos requiere también de un líder capaz de entender las diferentes generaciones y tomar los elementos más válidos para la conveniencia de su compañía. 

Una investigación realizada por Bloomberg revela que para 2026 el 30% de las personas de 65 a 74 tendrán un lugar de trabajo junto con las generaciones más jóvenes. Aprender a entenderse y evitar prejuicios sobre cómo es probable que se comporten los colaboradores de ciertas generaciones es esencial para trabajar juntos de manera efectiva.

También le puede interesar: ¿Cómo reducir el número de quejas y reclamos de los usuarios de bancos?

Para tener éxito en empresas diversas, PageGroup aconseja eliminar algunos estigmas que se han impuesto sobre algunas generaciones, como el hecho de que los baby boomers no saben de tecnología. Los llamados boomers, según la consultora, están consumiendo tecnología casi a la par de lo jóvenes. 

Otro mito es que las personas de la generación X son individuos escépticos que abordan la innovación y el cambio cultural con cinismo y desdén. Pero esto no es cierto pues, según PageGroup, la generación X aprendió a moverse y hacer la transición a un mundo más nuevo, pero también aportan experiencia empresarial, gerencial y más. 

Como tercer mito, PageGroup asegura que se debe evitar la idea de que la generación de los milenial no tiene motivación ni resiliencia, pues un estudio de IBM Institute señala que el 25% de los pertenecientes a esta generación quiere tener un impacto positivo en sus empresas, porcentaje muy cercano a otras generaciones como la X con un 21% y los boomers con un 23%. 

En conclusión, PageGroup asegura que "la integración exitosa de diferentes generaciones significa alentar activamente la colaboración intergeneracional, ir más allá del encasillamiento, concentrarse en los individuos en lugar de los grupos y considerar los méritos personales, las características y el ajuste laboral". 

Lea también: El papel del CEO en la transformación digital de las empresas

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.