5 libros con dosis de optimismo.

QUÉ LEER

Lecturas para animarse en tiempos de pandemia

En épocas de crisis es importante liderar con buena actitud y una dosis de felicidad. Estos libros lo guiarán por ese camino.

29 de octubre de 2020

Con una pandemia sin solución a la vista, la gente confinada en sus casas, el teletrabajo, la inestabilidad económica y la incertidumbre, no hay muchos motivos para celebrar. Por el contrario, los sondeos han encontrado que los síntomas de ansiedad, estrés y depresión están repuntando en el día a día de todos.

Pero en medio de un escenario desafiante, algunos autores se han convertido en esa luz al final del túnel para quienes buscan liderar y salir adelante. En estos libros hay consejos, tanto para que los líderes puedan imprimir en sus equipos una dosis de optimismo, como para el crecimiento personal. A brillar a pesar de la oscuridad.

Dare to Lead

Brene Brown

Para esta autora, el liderazgo no es de títulos ni de estatus y mucho menos de ejercer poder. Considera que un líder es la persona que se responsabiliza de sus actos y decisiones y que también puede apreciar las ideas y talentos de los demás en su equipo. El libro invita al lector a atreverse a liderar de esta forma, en tiempos de incertidumbre, cuando hay que desarrollar ciertos rasgos para fortalecer la mente y ablandar el corazón.

Lea también: Estos son algunos libros para reflexionar en medio de la contingencia

The Art of Hapiness

Dalai Lama

Cualquiera quisiera llegar al estado de felicidad que profesa el autor, que no necesita presentación. Para él, esta emoción es el propósito de la vida. La gran pregunta es cómo llegar allá a pesar de las vicisitudes. Esta es la primera vez que se embarca en la aventura de hablar de la intersección del budismo y la psicología. El texto le ayudará a derrocar día a día la sensación de depresión, la ansiedad y el mal genio.

The Algebra of Happines

Scott Galloway

El autor es un reconocido profesor de la escuela de negocios de la Universidad de Nueva York. Pero su lección más popular allí no es la de cómo ser un gran CEO sino la que explica estrategias para la vida al responder interrogantes comunes. ¿Cuál es la fórmula para una vida feliz? ¿Cómo tener una carrera que dé sentido a la vida? Galloway lo introducirá al fascinante mundo del álgebra de la felicidad.

Le recomendamos: Top 10 libros que todo emprendedor debe leer

Entre rodaderos y escaleras

Andrés Ramírez

Este colombiano, que se lanzó a enseñar la primera cátedra de felicidad en el país, devela en este libro los 5 principios del nuevo concepto del liderazgo. Desmitifica la idea del líder perfecto que no puede equivocarse y se centra en un ser humano con capacidad de autocrítica. Aquí encontrará cómo desarrollar las competencias del liderazgo, la felicidad y el bienestar. Una advertencia: estas decisiones son difíciles pero nos harán la vida más fácil.

The happiness handbook for high achievers

Fergus Connolly

A través de una fascinante narración, el autor conduce al lector en la mente de personajes que con sus relatos van tejiendo las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la felicidad. No es un manual, sino un libro que le mostrará que todos los obstáculos en la vida, para ser feliz, son más comunes de lo que cree. Saber lo que importa y lo que no es la clave para tener un viaje feliz en esta experiencia vital.

Le puede interesar: Cinco libros para entender las tendencias digitales del 2020