Aunque no lo crea, es un buen momento para buscar trabajo con la nueva normalidad

TRABAJO

Cinco pasos para encontrar trabajo en la pandemia

Adaptar la hoja de vida a las ofertas laborales del momento, aplicar a vacantes de diferentes fuentes y una búsqueda rápida son algunas claves para poder ubicarse laboralmente durante la pandemia.

9 de julio de 2020

Con la reactivación gradual de algunos sectores de la economía, son cada vez más las empresas que están en la búsqueda de personal para reanudar sus actividades.

Y aunque la cifra de desempleo sigue en aumento con un 21,4% reportado por el DANE, el objetivo del Gobierno, las cajas de compensación y las empresas es generar empleo con diferentes estrategias y a medida que se reactiva la economía.

Lea también: Recomendaciones para mantener una buena salud en el teletrabajo

Por esta razón, si bien el panorama no ha sido el más claro, la selección sigue su marcha y para ello es clave seguir algunas recomendaciones para conseguir empleo durante la pandemia.

1. Empiece cuanto antes: Con la reactivación, las empresas lanzan diariamente vacantes en diversos sectores económicos. Es importante empezar la búsqueda de inmediato.

2. Actualice su hoja de vida: Manténgase a la vanguardia de las tendencias del mercado. Aunque considere que su hoja de vida es completa, es importante mantenerla lo más actualizada posible.

También le puede interesar: Colombianos quisieran alternar su trabajo entre la casa y la oficina

3. Tenga varias fuentes de búsqueda: Diariamente investigue todas las empresas que están publicando vacantes y aplique a todas las que pueda. Apúntele a compañías a través de diferentes buscadores de empleo y priorice aquellas ofertas que se ajusten a su perfil y lo ayuden al desarrollo de su proyecto de vida.

4. Cree una buena hoja de vida: resalte las tres o cuatro experiencias laborales que más se relacionen con la oferta laboral a la que aplicó, así como las competencias requeridas para ese cargo. No incluya información personal como número de cédula y referencias para evitar suplantaciones. Por último, recuerde que no es necesario incluir su foto, entregue una hoja de vida sobria y con buena ortografía.

5. Busque en cajas de compensación: los servicios básicos de inscripción, postulación y remisión a vacantes son gratuitos y abiertos a todos los colombianos.

Con estas claves en mente, la búsqueda de empleo podrá resultar más optima y rápida de lo esperado. 

Lea también: Empresas no podrán aumentar carga laboral durante el trabajo en casa