Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/30/2020 11:26:00 AM

Ocho consejos para conseguir trabajo por LinkedIn

Poner una foto reciente, llenar todas las secciones del perfil o poner varias recomendaciones pueden ayudar a los usuarios de LinkedIn a mejorar sus oportunidades de encontrar trabajo.

Ante el incremento de los índices de desempleo, las herramientas digitales se han convertido en una oportunidad a la hora de buscar empleo, por lo que estos consejos pueden ayudar a los candidatos a mejorar sus opciones.

En primer lugar, es importante incluir en el perfil una foto reciente y profesional, pues según LinkedIn, un perfil es 21 veces más visible si tiene una foto.

Adicional a una red social, LinkedIn es un buscador, por lo cual el perfil debe estar redactado, con un muy buen manejo de palabras claves que nos permitan ser encontrados.

Para Bárbara Quiroga, experta en temas de talento humano de Livesti, este es un momento ideal para aprovechar las plataformas tecnológicas, pues ofrecen enormes ventajas para ambas partes. “Tenemos la oportunidad de contactar a los candidatos con mayor facilidad, hay eficiencias en términos de gastos y tiempos de desplazamiento para ellos, y mayor tiempo para el análisis que requieren los entrevistadores para tomar una buena decisión”, indicó la experta.

Otro consejo de los expertos está relacionado con diligenciar todas las secciones del perfil. Según LinkedIn, un perfil 100% actualizado aumenta 40 veces las posibilidades de recibir oportunidades.

“Solicite mínimo cinco recomendaciones a personas de su red con las que haya tenido una relación profesional”, mencionó Guillermo González Pimiento, fundador de Aprendamos.

Lea también: El colombiano que creó una empresa en Instagram y vende un US$1 millón al mes

De acuerdo con los especialistas, es importante tener un perfil manejado estratégicamente en la plataforma, que vaya alineado con el propósito de conseguir un empleo en la empresa deseada.

Solicitar validación de las aptitudes y postularse a ofertas laborales en las que considere que cumple con el perfil solicitado, también le ayudarán a obtener mejores resultados.

“Hoy en día, más de 65% de las ofertas laborales no son publicadas en ninguna parte. Los procesos de selección de candidatos están cambiando y ajustándose a las nuevas tecnologías”, explicó el experto.

Lea también: Claves en el uso eficiente de Linkedin

Mantener la rutina de revisar las métricas que ofrece LinkedIn le puede ayudar a los usuarios a saber quién está interesado en su perfil y en qué sector. La plataforma permite ver quién ha visto el perfil, visualización de las publicaciones, búsquedas en las que ha aparecido y social Selling Index.

“Siempre recuerde que lo que no se mide, no se mejora”, indicó González, quien agregó que es importante ingresar a grupos de su interés y mantenerse activo en ellos.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.