Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/8/2020 4:36:00 PM

Las 15 habilidades que le ayudarán para conseguir empleo más rápido

La red social laboral LinkedIn elaboró un listado de 20 habilidades, tanto duras como blandas, que están requiriendo las empresas a la hora de reclutar a nuevos colaboradores.

La red social LinkedIn utilizó cerca de 660 millones de datos de profesionales y 20 millones de listas de empleos para determinar cuáles son las habilidades blandas y duras más buscadas por las empresas hoy en día a la hora de reclutar. 

Para realizar este listado, según We Forum, la red social decidió analizar las ofertas laborales, las habilidades solicitadas y las tasas más altas de contratación y así poder determinar lo más buscado por las empresas.

Lea también: Cinco herramientas para llevar el bienestar laboral a las casas

A raíz de este análisis, LinkedIn encontró 15 habilidades más demandadas por las empresas en el 2020. 

En cuanto a las habilidades duras, LinkedIn encontró que el análisis de datos es fundamental a la hora de contratar: el conocimiento de blockchain es la habilidad más demandada. 

Este es listado de las más demandadas en habilidades duras: 

  1. Blockchain
  2. Computación en la nube
  3. Razonamiento analítico
  4. Inteligencia artificial
  5. Diseño UX
  6. Análisis empresarial
  7. Marketing de afiliados 
  8. Computación científica
  9. Producción de video 

También le puede interesar:¿Cómo crear una tienda virtual que realmente sea exitosa?

En cuanto a las habilidades blandas, LinkedIn afirmó que son más difíciles de cuantificar, porque no es fácil medir las necesidades de las empresas y compararlas con el número de contrataciones que se consiguen justo por esa habilidad en particular. Sin embargo, estas son las encontradas por la red social

  1. Creatividad
  2. Persuasión 
  3. Colaboración
  4. Adaptabilidad
  5. Inteligencia emocional

De acuerdo con LinkedIn, “las organizaciones necesitan personas que puedan abordar de manera creativa los problemas y las tareas en todos los roles comerciales, desde la ingeniería de software hasta los recursos humanos”. 

Aunque el mercado laboral ha cambiado en los últimos meses debido a la pandemia, la necesidad de las empresas para reactivarse también puede conllevar la generación de empleo y para ello las personas deberán estar atentas a las ofertas. 

Además, de acuerdo con LinkedIn, es importante seguir preparándose en las habilidades especialmente requeridas por las empresas. Por ello, la red social recomienda algunos cursos virtuales para fortalecer esas habilidades, especialmente en lo que tiene que ver con tecnología, datos y las profesiones requeridas para el futuro. 

Lea también: Empresas con empleados de diferentes generaciones tienen más ingresos

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.