| 12/4/2018 12:01:00 AM

¿Cómo ayuda la bioneuroemoción a mejorar la productividad?

Este método, aplicado al trabajo, mejora la productividad empresarial y las relaciones entre colaboradores.

Durante los últimos años, la bioneuroemoción no solamente se ha consolidado como una metodología de vanguardia a nivel personal, sino que se ha extendido al ámbito empresarial, optimizando el clima organizacional al interior de las compañías.

Enric Corbera, psicólogo catalán creador del método –que estudia las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales– asegura que la bioneuroemoción ha venido incursionando con fuerza en Colombia y que la dinámica del mundo laboral y de negocios, así como la evolución tecnológica, requieren cada vez más de nuevas fórmulas y estrategias que apoyen el bienestar de los trabajadores y es ahí en donde la metodología cumple un papel importante.

Explica que el método es favorable, por ejemplo, en casos de estrés laboral y dificultades interpersonales, factores que afectan la productividad de las organizaciones. En tal sentido, agrega que con la bioneuroemoción se pueden identificar las creencias inconscientes que llevan precisamente a que las personas vivan este tipo de situaciones negativas.

Recomendado: Así apalancan la productividad en pequeñas y medianas empresas en Colombia

Para otros expertos como Víctor Villalobos, la metodología es clave para lograr procesos internos de comunicación efectivos y eficientes en las empresas y para que los colaboradores sean mejores en sus áreas de acción y sean capaces de tomar decisiones.

1. La metodología, que ya es aplicada por empresas en Colombia, enseña a las personas a observar, analizar y comprender situaciones de dificultad en el ámbito laboral; a hacerse responsables de la forma de percibir el entorno y, sobre todo, a entender qué se puede aprender de las situaciones adversas.

2. Cuando una empresa es gestionada por personas emocionalmente adultas, se abre la posibilidad de que cada colaborador sea mejor en su área. Así mismo, que sea capaz de tomar decisiones y de tener empatía con los demás para poder establecer vínculos saludables y esforzarse por un bien común, que redunde en productividad y rentabilidad.

3. Hoy en día es fundamental que las empresas tengan la capacidad de responder rápidamente a los continuos cambios que el mercado experimenta, con el fin de prosperar. Para conseguir esto, es clave que los procesos internos de comunicación sean efectivos y eficientes, lo cual se puede lograr aplicando la bioneuroemoción.

Puede interesarle: ¿Cómo se logra ser feliz en el trabajo?

4. Problemas comunes en las organizaciones como reuniones demasiado largas, conflictos interpersonales e ineficacia en los sistemas de comunicación interna y externa perjudican los procesos de las empresas. En este sentido, la bioneuroemoción es un método humanista de investigación que tiene el propósito de tomar consciencia de comportamientos inconscientes detrás de ese tipo de problemas internos. La metodología también ayuda a aprender cómo gestionar las reacciones emocionales, miedos y frustraciones en pro del desarrollo de la empresa.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.