| Foto: Getty images

LIDERAZGO

Cinco libros para afianzar el liderazgo

Si busca transformar la manera como gestiona los negocios y las relaciones con quienes le rodean, estas publicaciones le servirán de inspiración para empezar a trabajar los cambios y reforzar sus habilidades como líder.

3 de septiembre de 2018

Desarrolle el líder que está en usted 2.0 (2018) - John C. Maxwell

El autor best seller y coach presenta una versión 2.0 de la obra con la que transformó la visión del liderazgo hace 25 años. Aquí profundiza en las necesidades del líder, el servicio, el crecimiento personal y la expansión del liderazgo, con ideas y lecciones para la vida. 

Lo difícil de las cosas difíciles (2014) - Ben Horowitz

El empresario y emprendedor de Silicon Valley ofrece herramientas para resolver situaciones que surgen en el día a día de las empresas, como contratar a un colaborador, desvincularlo, gestionar recursos o crear una cultura organizacional potente.

Le recomendamos: ¿Realmente el mundo digital está desplazando al análogo?

Los líderes comen al final: por qué algunos equipos funcionan y otros no (2014) - Simon Sinek

“El éxito o el fracaso de una organización se basa en la excelencia de sus líderes, no en la perspicacia de la gestión”. Esta es la premisa del escritor inglés, que busca identificar qué marca la diferencia entre organizaciones en las que la gente ama su trabajo y aquellas en las que no, para lo que recurre a la experiencia de las fuerzas armadas e invita a centrarse en las personas.

Liderazgo al más alto nivel (2007) - Ken Blanchard

¿Cuáles son los rasgos de las organizaciones que se destacan por tener un liderazgo superior? La respuesta la ofrece este experto estadounidense, para quien la clave está en tener la meta y la visión correctas, tratar adecuadamente a los clientes, preocuparse de los colaboradores y seguir el estilo de liderazgo acertado.

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva (2018) - Stephen Covey

Para quienes han seguido el método para mejorar el liderazgo de este autor, una reedición en snapshots toma esta filosofía y la resume en infografías para la vida diaria que explican la funcionalidad y práctica de cada uno de estos hábitos, como ser proactivo, construir sinergias y tener un fin en mente.

No se pierda: Lo que recomienda Financial Times para leer en vacaciones

Conozca más en este espacio