Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/17/2020 10:28:00 AM

Cinco consejos para ser más competitivo en la era postcovid

Enfrentar lo que vendrá después del coronavirus no será fácil para ninguna empresa, sin embargo, hay algunos consejos que podrían ayudar a hacer el tránsito hacia la nueva normalidad y mejorar la competitividad de las mismas.

Según la consultora Trust Corporate, hay cinco pilares que serán estratégicos al momento de asumir el nuevo panorama que se proyecta para la industria.

Lea también: Diez consejos para administrar finanzas de mipymes en la pandemia

El primero tiene que ver con el control del gasto, la cual debe ser la primera medida que toda organización debe aplicar en tiempo de crisis, debido a que el flujo de caja con el que cuente la empresa luego de la pandemia, definirá en gran medida el rumbo de sus acciones.  

Por otra parte, aumentar y optimizar el proceso de producción debe ser la razón de ser de una empresa en este momento, controlar los procesos y aprovechar cada recurso en su mayor potencial para ser competitivo.

De igual manera, se debe generar más eficiencia en la facturación, pues en la medida en la que una empresa mantenga continuo el ingreso de recursos económicos, podrá manejar una situación como la actual, según la consultora. 

"El nivel de afectación causado en la productividad empresarial supuso una situación para la que ninguna organización estaba preparada. Las primeras lecciones que deja la covid-19 es que ha servido como catalizador para impulsar la transformación tecnológica, empresarial, gubernamental y personal”, explicó James Hernández, presidente y cofundador de Trust Corporate.

El tema de la eficiencia en la cobranza también será fundamental, pues el trabajo debe ser cuantificado y medido desde los números. “Cuidar y recuperar cada peso fortalece la capacidad de producción de la empresa”, indica el estudio.

De acuerdo con Hernández, las organizaciones ahora deben orientar su servicio y la oferta de productos hacia plataformas y soluciones digitales que permitan llegar a más personas, de una mejor manera y con mayores márgenes de operación”.

Por último, un tema totalmente relevante será la motivación de los colaboradores, puesto que su incorporación y adaptación a las jornadas laborales de una manera activa y positiva serán fundamentales para cumplir con los compromisos fijados por la organización. Nunca antes el recurso humano fue tan decisivo. 

En este punto, Bárbara Quiroga, experta en temas de gestión de talento humano, manifestó que es muy importante estar pendiente de los colaboradores y brindarles las herramientas necesarias para poder desarrollar su trabajo. 

Por ejemplo, señala la experta, es fundamental que el empleado tenga un computador proporcionado por la empresa, con sus respectivas herramientas. Así mismo, es relevante que los empleados se sientan recordados, con mensajes de felicitación por cumpleaños, lo cual es algo sencillo, pero que mantendrá a las personas animadas.

Por último, es importante tener muy presentes las pausas activas y enviar correos recordándolas, de modo que los colaboradores no se sobre carguen de trabajo, indicó Quiroga.

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.