| Foto: iStock

EN LA OFICINA

Las cinco mejores apps para hacer reuniones en línea

Algunas de las mejores aplicaciones a la hora de hacer teleconferencias con sus colegas de oficina.

16 de abril de 2020

Con la pandemia muchas compañías optaron por el teletrabajo. Esa solución ha llevado a los equipos a buscar las mejores aplicaciones para mantenerse conectados. De esta forma no sentirán una ruptura de la productividad ni de la camaradería del grupo.

La decisión sobre cuál usar dependerá del número de compañeros en la oficina, de la calidad de las llamadas y de que otros estén dispuestos a usar un programa específico. También dependerá de las necesidades de su trabajo -por ejemplo, si necesita grabar las llamadas-, e incluso del dinero que está dispuesto a invertir en estas soluciones, pues no todas son gratuitas.

Hay que recordar que las aplicaciones para chatear son muy flexibles, pero sin duda la conversación cara a cara que provee una video llamada es crucial puesto que en ellas las personas se comunican no solo con la voz hablada sino con el lenguaje verbal y emocional. Esto hace mucho más completa y placentera la comunicación con el equipo. Estas son las más recomendadas por los usuarios.

1. Zoom

Está en el primer lugar en la lista de las apps gratuitas preferidas por el público, debido a que puede conectar hasta 100 personas, toda la información que allí se comparte es segura y está disponible para todos los sistemas operativos. Además, puede ser usada como una herramienta de chateo.

2. Skype

Por ser una de las pioneras, muchos creen que sirve para relaciones familiares y de amistad, pero también restula muy útil en el entorno laboral ya que puede agregar hasta 50 personas. Una ventaja es que se puede usar en un navegador por lo que cualquiera que no tenga la app, puede hacer parte de una conversación.

3. Free conference

No requiere de un programa instalado sino que puede usarse con un navegador. Permite compartir archivos, videos y pantallas. Su limitación está en que solo deja invitar a cinco personas.

4. Google Hangouts

Es una herramienta fácil de usar, que puede sostener chats con hasta 150 personas, aunque el video solo puede recibir hasta 10 participantes. Puede usarse en el navegador pero también tiene apps para Chrome OS, iOS y Android. Durante el brote de coronavirus, Google amplió sus capacidades para ambientes laborales y educativos.

5. Cisco Webex meetings

La versión gratis cuenta con video conferencia en HD con 100 participantes, chat privado y la posibildad de compartir la pantalla. También incluye 1GB de almacenamiento en la nube, reuniones ilimitadas y por tiempo indefinido.