Internet

Websense da a conocer estrategia para la seguridad Web

La compañía ayuda a hacer las inversiones en seguridad informática más efectivas contra las amenazas externas de la actualidad.

24 de noviembre de 2006

Websense, Inc. dio a conocer una propuesta nueva para la seguridad que identifica las amenazas en internet antes de que los criminales puedan lanzar ataques a la seguridad Web.

La tecnología Websense ThreatSeeker de patente pendiente ofrece protección preventiva contra las amenazas a la seguridad basadas en Web – amenazas que normalmente no pueden detectarse o es muy costoso prevenir usando tecnologías de seguridad como antivirus y sistemas de prevención de intrusos.
 
A diferencia de estos métodos tradicionales, Websense busca amenazas en Internet antes de que los clientes sean comprometidos y los protege antes de que se creen los parches y firmas, sin los altos costos o cargas administrativas y sin tener que adivinar cómo lucirán los ataques en el futuro. En consecuencia, las organizaciones se protegen automáticamente contra las amenazas más recientes en cuestión de minutos.

En la primera mitad de 2006, Websense identificó un incremento de 100% en los sitios diseñados para instalar código malicioso como keyloggers, screen scrapers y otras formas de crimen cibernético, diseñados para robar información comercial. Como resultado, los negocios se concentran en proteger sus activos críticos contra las amenazas criminales externas y están evaluando métodos más innovadores para resolver las preocupaciones en cuanto a seguridad desde el salón de consejo.

Websense ThreatSeeker encuentra, bloquea y protege a los clientes contra amenazas originadas de la Web antes de que tengan la oportunidad de robar información comercial y afecten la productividad de las empresas. La tecnología se basa en más de 100 procesos y sistemas propietarios utilizados para descifrar las amenazas emergentes y complejas.
 
Usando una combinación de algoritmos matemáticos, perfiles de comportamientos, análisis de código así como una amplia red de máquinas de minería de datos, Websense ThreatSeeker brinda inteligencia de amenazas constante a los productos de software de seguridad de Websense – ofreciendo protección a los clientes en cuestión de minutos.

Websense también presentó la versión más reciente de su software de seguridad y filtrado Web, que estará disponible para los clientes y socios de negocio en dos semanas. Websense Web Security Suite versión 6.3 y Websense Web Security Suite – Lockdown Edition versión 6.3, ambos impulsados por Websense ThreatSeeker, incluyen nuevas capacidades de protección de seguridad, mejoras en la generación de reportes e integración con Citrix Presentation Server para mayor seguridad en ambientes de cómputo virtualizado.