Software

Symantec con Veritas CommandCentral 5.0

Constituye una solución completa para optimizar recursos de almacenamiento en entornos físicos y virtuales.

25 de octubre de 2007

Symantec Corporation presentó recientemente Veritas CommandCentral 5.0, un componente clave de la iniciativa ‘Storage United’ de la compañía para que las empresas resuelvan los desafíos de almacenamiento más apremiantes con un enfoque orientado en software. Veritas CommandCentral 5.0 ofrece escalabilidad y confiabilidad líder en el sector, además de un amplio soporte solicitado por los centros de datos de las grandes empresas alrededor del mundo.


Veritas CommandCentral 5.0 incluye soluciones como Veritas CommandCentral Storage 5.0, Veritas CommandCentral Enterprise Reporter 5.0 y Veritas Process Automation Manager 5.0. Con el lanzamiento de este conjunto integrado de soluciones, Veritas CommandCentral se convierte en la única solución de Administración de Recursos de Almacenamiento (SRM, por sus siglas en inglés) que optimiza el uso, procesos e integración de almacenamiento con los objetivos empresariales.


La proliferación de tecnologías que tienden al concepto de ‘virtualización’ presenta nuevos desafíos a la administración de almacenamiento. Veritas CommandCentral ofrece la habilidad exclusiva de asumir estos desafíos suministrando visibilidad punta a punta en los entornos de almacenamiento y servidores de este tipo. Lo novedoso en esta última versión radica en el soporte avanzado para VMware, HDS TagmaStore y IBM SAN Volume Controller. Así, ofrece la capacidad de administrar el almacenamiento a nivel de las aplicaciones en entornos virtuales, lo que no había sido posible hasta ahora.


CommandCentral Storage 5.0 y Enterprise Reporter estrechan su relación mediante funcionalidades de edición de informes a nivel de las empresas mundiales que ofrecen a los ejecutivos reportes fácilmente personalizados con el análisis. Enterprise Reporter tiene una visión global de almacenamiento para agrupar la información desde múltiples centros de datos con una visión integral, organizada por líneas de negocios, geografía y otros criterios especiales.

 

La nueva versión 5.0 extiende el liderazgo de CommandCentral Storage en escalabilidad al brindar soporte a más de 3.000 servidores, 6 petabytes (1.024 GB) de capacidad de almacenamiento y 12.000 puertos de ‘switch’ en un solo servidor de administración. También cumple con la especificación del estándar del sector SMI-S 1.1 y está seriamente integrada a través de múltiples acuerdos API con los proveedores, además de agregar soporte a las selecciones de 3PAR, Fujitsu, HP EVA, IBM DS4x00 y a los dispositivos NetApp iSCSI para el monitoreo, edición de informes y administración activa en una infraestructura heterogénea.