Hardware

Sun Microsystems y Fujitsu expanden servidores empresariales

Los nuevos sistemas con Solaris entregan alto desempeño en la cuarta parte del espacio y a costos que no llegan a la cuarta parte de los precios de otros sistemas RISC.

6 de noviembre de 2007

Sun Microsystems, Inc. y Fujitsu Limited anunciaron la expansión de la línea de servidores empresariales SPARC® de Sun y Fujitsu Enterprise con la inclusión de los servidores SPARC Enterprise T5120 y el T5220 – los primeros con el nuevo procesador UltraSPARC® T2 .

 

Los nuevos servidores SPARC Enterprise corren el sistema operativo Solaris™ y son plataformas para consumidores que necesitan alcanzar una escala creciente, densidad y desempeño, particularmente en la Web y en niveles de aplicación, así como para el procesamiento de transacciones online (OLTP) y cargas de trabajo técnicas. Las habilidades de virtualización sin costo en estos servidores también capacitan al staff de IT para maximizar la utilización del sistema fácilmente, ayudando a reducir los costos de brindar nuevos servicios de IT.

Los servidores SPARC Enterprise T5120 y T5220 duplican el número de hilos (threads) de procesamiento y aumentan en 8 veces las capacidades de punto flotante en comparación a la generación previa. Son los primeros servidores en integrar lla tecnología de 10 Gigabit Ethernet e I/O directamente en el chip. Listo para la generación emergente de servicios de red intensivos, el SPARC Enterprise T5120 y el T5220 son capaces de servir Web a más de cuatro veces el número de usuarios, en 1/4 del espacio a cerca de 1/4 del costo, mientras mantiene un desempeño por watt sobre 6x, comparado con servidores basados en UNIX/RISC de la competencia.

 

Al combinar 64 hilos (threads) por procesador UltraSPARC T2 y código abierto, tecnología de virtualización sin costo, el sistema Operativo Solaris™ con sus contenedores y Dominios Lógicos (Logical Domains LDoms), los servidores SPARC Enterprise T5120 y T5220 habilitan al staff de IT para alcanzar altos niveles de utilización del sistema. El staff de IT puede de una forma segura desplegar muchas aplicaciones en un sólo servidor SPARC Enterprise T5120 o T5220.

 
Los nuevos servidores SPARC Enterprise tienen características avanzadas de fiabilidad, disponibilidad y servicio (RAS) que permiten la habilidad de apagar hilos averiados, detectar múltiples errores de memoria y redistribuir bloques de memoria dañados. La implementación de herramientas comunes de administración integrada de Light Out (Integrated Light Out Management, ILOM) permiten a los servidores SPARC Enterprise T5120 y T5220 ser integrados y administrados dentro de estándares de la industria para Frameworks de Gerencia Empresariales y administradores de elementos, resultando en una disminución en el tiempo de instalación, time to market mejorado, agilidad aumentada y reducción administración de sobregiros por mantenimientos y parcheo en proceso.