Cámaras

Sony alista nuevo equipo para Colombia

Diseñar la propia foto y hasta ponerle música se puede hacer en la nueva cámara Cyber-shot DCS-T2.

2 de noviembre de 2007

Sony Colombia traerá al mercado nacional para iniciar el 2008 con la más reciente tecnología en cámaras de fotografía digital: DSC-T2, considerada un álbum digital portátil porque permite compartir fotos en persona o a través de sitios de Internet ya que está equipada con 4 GB de memoria interna para guardar cientos de fotos a su resolución máxima o hasta 40.000 fotos en resolución VGA, cuando se utiliza como álbum.


Con respecto a especificaciones fotográficas, la DSC-T2 es similar a las cámaras Cyber-shot más recientes. Incorpora la novedosa tecnología “Smile Shutter” que funciona conjuntamente con la detección de rostros. Por supuesto, ofrece también características avanzadas como resolución de 8 megapíxeles, lente Carl Zeiss® Vario-Tessar con un zoom óptico de 3x, procesador Bionz, y doble solución contra fotos movidas. Tiene un estilo moderno y estará disponible en cinco colores: azul, rosado, verde, negro y blanco.


La nueva DSC-T2 se destaca a la hora de compartir y almacenar imágenes. Además de clasificar las fotos por fecha, frecuencia o álbum, varias funciones han sido añadidas para simplificar el proceso.

Entre ellas se encuentran ‘Share mark’, Scrapbook y favoritos. ‘Share mark’ es una forma de cargar las imágenes almacenadas en la memoria a blogs, comunidades en línea o servicios de compartir fotos. Cuando toma una foto que quiere compartir simplemente presione el icono ‘share mark’. Más tarde cuando cargue las imágenes a Internet, las fotos ya están seleccionadas y en el tamaño determinado, eliminando gran parte del trabajo.


Por su parte, Scrapbook crea un álbum de apariencia tradicional usando las imágenes almacenadas. Simplemente hay que presionar el botón Scrapbook en la parte posterior de la cámara, y aparece una imagen de fondo aleatoria. Si se toca una de las imágenes en miniatura del álbum la foto se agranda al tamaño de la pantalla. Hay 16 tipos de fondo y se pueden cambiar al gusto.


Mientras que la opción de favoritos, como su nombre indica, sólo requiere seleccionar las imágenes preferidas y crear una lista. Cuando se quieran ver o enseñárselas a los amigos, simplemente se presiona un botón.


Sin dudas, otra característica innovadora de la DSC-T2 es la pantalla es LCD de 2,7 pulgadas sensible al tacto. Con la excepción de tomar la foto y encender la cámara todas las operaciones se controlan desde allí.


Ambos productos están equipados con el sistema de estabilización Super SteadyShot® y sensibilidad ISO 3200 para evitar fotos movidas, comparten el procesador Bionz con la cámara réflex digital Alpha DSLR-A100 de Sony que controla enfoque, exposición, balance de blancos y consumo de energía, emplean la tecnología de detección de rostros para asegurar que las personas en las fotos siempre saldrán bien enfocadas.


La DSC-T2 incluye funciones de edición y retoque que le permiten expresar su creatividad, sin usar una computadora. Además de los efectos para crear fotos artísticas y divertidas desenfocando el fondo, quitándole color, creando un efecto de ojo de pez, eliminando los ojos rojos o poniendo un toque estrellado en los destellos, ahora se puede usar “desenfoque radial” para generar un efecto de desenfoque alrededor de un punto de la imagen y “retro” que añade un toque de nostalgia a la foto.