Empresas

SAP fomenta educación y generación de empleo en América Latina

La empresa formará a 10.000 profesionales especializados en el manejo de software empresarial, y actualizará a aquellos que se encuentren ya en el mercado laboral en América Latina, en un lapso máximo de 24 meses.

15 de noviembre de 2006

SAP, compañía mundial de aplicaciones de negocio (software empresarial), lanzó un programa educativo en América Latina denominado “SAP Professionals”, mediante cual se propone impulsar la competitividad en la región mediante un claro apoyo a la educación y generación de empleos de valor agregado, al fomentar el talento de jóvenes en diversas universidades latinoamericanas. La iniciativa formará profesionales especializados en la industria de tecnología de información, que al graduarse y certificarse podrán ser contratados por los socios de negocio y clientes de SAP o por SAP mismo.

La iniciativa de educación “SAP Professionals” se extenderá también a los profesionales ya certificados (consultores) que actualmente laboran en el mercado y que desean actualizarse con el fin de dar un nuevo impulso a su carrera. Para ellos, la iniciativa “SAP Professionals” se enfocará en actualizarlos sobre las nuevas aplicaciones y versiones del software empresarial y certificarlos en la utilización del mismo. En América Latina se calcula que existen más de 8.000 profesionales especializados en el uso de software empresarial, de los cuales entre el 30% y 40% no cuentan con certificación, lo que limita su trayectoria.

De esta forma, la iniciativa “SAP Professionals” tendrá dos vertientes principales: por un lado SAP permitirá que los jóvenes latinoamericanos se preparen mejor por intermedio de un programa de clase mundial, que los ayude a colocarse rápidamente y con un mejor salario – en América Latina u otras partes del mundo –, en empresas globales de todos tamaños y sectores. Por otro lado, SAP responde a las necesidades específicas en recursos humanos que el mercado de software empresarial demanda, generando una propuesta de valor a sus clientes y socios de negocio mediante la formación de 10.000 profesionales en la región que atenderán sus requerimientos particulares.