Hardware

Samsung anuncia disco rígido (HDD) de 1 TB de 3 discos internos

La compañía sostiene que alcanza semejante capacidad con 2 discos menos que los competidores en el mercado.

6 de septiembre de 2007

En esta oportunidad, Samsung Electronics se destaca al innovar en el campo de la informática con el desarrollo del poderoso HDD de 1 TB de capacidad, una creación suprema con 3 discos internos que se combinan con 6 cabezales. 

Por lo tanto, al utilizar una cantidad inferior de discos, Samsung puede garantizar un costo más conveniente que el que brinda la competencia.

Otro de los motivos por los cuales esta fascinante invención ha aventajado otras opciones disponibles en el mercado es porque condensa en un disco de 3.5” una capacidad de formateada de 320 GB, 500 GB y de 1 TB.

 

De la misma forma, ofrece opciones clave para alcanzar la máxima densidad por área, la cual es de 220.40 Gbits por pulgada cuadrada, mientras que su capacidad por disco interno es de 333.4 GB. (3 discos internos de 333.4GB y 6 cabazales en el caso de 1TB).

Utilizando sustrato de aluminio de 69-mil de espesor, su cabezal es de formato deslizante de tipo PMR/TuMR y, con respecto a su carga, dispone de un mecanismo que habilita el accionamiento CSS, a la vez que cuenta con una interfaz Serial ATA de 3.0 Gb/s (SATA-2).

Por otra parte, sus valores de TPI y de BPI corresponden a 190.000 y a 1.160.000, respectivamente y, en cuanto a su velocidad de rotación, ésta es de 7200 rpm, mientras que su velocidad de transferencia de datos es de 1410 Mbit/s.

Como siempre, Samsung ha desarrollado productos que se consolidan en el mercado como una fuerte competencia de cualidades superiores respecto de las otras opciones disponibles, y el caso de este disco duro es una prueba más que evidencia los máximos logros tecnológicos auspiciados por la compañía.