Telecomunicaciones

Polycom unifica manejo de video conferencia

El Centro de Medios de Video de Polycom integra el contenido de video, incluyendo la video conferencia, video en demanda y streaming en vivo, en entornos unificados de comunicaciones empresariales.

30 de julio de 2007

Polycom, Inc., anunció el Video Media Center (VMC) 1000, una solución basada en dispositivos que permite a las organizaciones manejar, desarrollar y proteger el contenido de video de forma centralizada. Este sistema conecta a los grupos de trabajo que están dispersos geográficamente y mejora la colaboración, al integrar de manera perfecta el contenido de video en las comunicaciones y conferencias de la empresa.

Polycom VMC 1000 proporciona a los administradores de Tecnología de la Información (TI) un panel y centro de control para manejar ampliamente el ciclo de vida completo del video: desde la creación, captura y codificación, publicación en el portal y transmisión por la web, hasta el almacenamiento y archivo del video.

El contenido almacenado puede ser fácilmente ubicado por categoría, palabra clave, disponibilidad y más a través de las funciones de búsqueda integradas.

El contenido puede ser descargado en vivo o en demanda hasta para 1000 usuarios de destinos únicos de forma simultánea y de usuarios ilimitados a través de direcciones múltiples para escalabilidad global. Los recursos de reportes estándares incluyen la capacidad de monitorear el índice de audiencia, popularidad del contenido y estadísticas del usuario para medir el éxito, cumplimiento y seguridad

La estrategia unificada de Polycom permite a los clientes usar todas las terminales de video de Polycom (así como otras terminales H.323 basadas en estándares) para crear –de manera efectiva de costo- contenido de video, incluyendo tomas de video de alta definición, que puede ser descargado en vivo o hacerlo disponible en demanda.

Cuando se usa en conjunto con el servidor de grabación y descarga Polycom RSS 2000, los clientes pueden optar por grabar video conferencias de punto a punto y de multipuntos (incluyendo contenido compartido dentro de una llamada) y almacenarlas automáticamente de manera central, así como hacerlas disponibles en demanda.

Además, al usar el VMC 1000 en combinación con las soluciones de video conferencia de Polycom, una video conferencia puede ser ampliada para incluir cientos o miles de participantes.