Redes

Panduit pone a disposición conector de fibra óptica prepulido

El lanzamiento de este dispositivo complementa la efectividad de los Conectores SC y LC de Opticam.

5 de octubre de 2006

Reforzando su oferta a los mercados verticales de Data Centers, educativo y corporativo, Panduit lanza al mercado su conector de fibra óptica pre-pulido Opticam ST que, en conjunto con los conectores Opticam SC y LC, ofrece a los usuarios una terminación en campo 50% más rápida que los conectores para pulirse en campo.

Los conectores ST son compatibles con fibra multimodo (10GIG 50 micras láser mejorados OM3, 50 micras OM2 y 62.5 micras OM1) y monomodo (9 micras OS1), además de estar disponibles para terminaciones sobre 900 micras de fibra tight-buffered.
 
El diseño dual cam Opticam del conector asegura que tanto la fibra como el buffer obtengan una terminación consistente en una sola acción y alta tensión del extensible de fibra, al mismo tiempo que reduce el tiempo de instalación.

Otras de las principales ventajas del nuevo producto son su capacidad de re-terminación, la retención mecánica del cable que cumple de manera consistente con los estándares de la industria y no requiere ningún tipo de adhesivo. Entre sus valores agregados, cada kit incluye la herramienta de terminación universal, que cuenta con un indicador visual integrado (VTI).