Dispositivos

Palm incorpora Direct Push de Microsoft

Los teléfonos Treo 680 le ofrecen a las empresas, actualizaciones automáticas de correo electrónico, calendario y contactos con mayor seguridad y operatividad.

13 de julio de 2007

Palm, Inc. anunció la disponibilidad de la actualización ActiveSync de Microsoft Exchange para los teléfonos inteligentes Palm Treo™ 680.

Desde hace tiempo los teléfonos inteligentes Treo basados en Palm OS pueden utilizar Exchange ActiveSync® para acceder a información del Servidor Microsoft Exchange mediante el servicio para clientes de correo electrónico VersaMail® de Palm. Esta nueva actualización optimiza el servicio VersaMail con la incorporación de la Tecnología Direct Push de Microsoft, la cual brinda actualizaciones rápidas, automáticas e inalámbricas de correo electrónico, calendario e información de contactos a los usuarios conectados con un Servidor Exchange.

La amplia disponibilidad de correo electrónico inalámbrico sigue siendo una iniciativa clave para las empresas de todo el mundo. La consultora de investigación de mercados Radicati Group estima que hacia el año 2008, aproximadamente el 90% de los profesionales contará con dispositivos móviles aptos para recibir correo electrónico. En este contexto, existen grandes posibilidades de que las empresas adopten la Tecnología Direct Push y de ese modo optimicen el desempeño de sus empleados móviles mediante el uso del correo electrónico inalámbrico.

Además de brindar una solución de correo electrónico, la actualización Exchange ActiveSync para los teléfonos inteligentes Treo 680 ofrece los siguientes beneficios:

· Incorpora la Tecnología Direct Push – La Tecnología Direct Push le ofrece a los usuarios conectados a un Servidor Exchange actualizaciones rápidas, automáticas e inalámbricas de correo electrónico, calendario e información sobre contactos (Servidor Exchange 2003 con SP2 o Servidor Exchange 2007).

· Expande tanto el software como la infraestructura existente – El correo electrónico inalámbrico que utiliza la Tecnología Direct Push reduce la necesidad de instalar programas o infraestructura de terceros, lo que implica la reducción de costos, requerimientos de mantenimiento y necesidad de personal adicional. Ahora las empresas pueden usar sus infraestructuras y servidores existentes para entregar información proveniente del Servidor Exchange en forma inalámbrica, simplemente incorporando los teléfonos inteligentes Treo.

· Ofrece seguridad y operatividad centralizada – Las funcionalidades de seguridad para los administradores de IT incluyen cuestiones relativas a aplicación de políticas de contraseñas para dispositivos por aire y operación remota del dispositivo en caso de pérdida o robo. Asimismo, los usuarios pueden acceder por aire al servicio Global Address List (GAL) de sus empresas, lo que les ofrece un rápido acceso a la información de contacto de sus colegas.

· Fácil instalación – Los usuarios del Treo 680 pueden descargar la actualización por aire, facilitando así su despliegue por parte del departamento de IT. 

La actualización ActiveSync de Exchange para Treo 680 está disponible para su descarga desde el sitio www.palm.com/co/easupdate