Hardware

Nuevo sistema operativo HP-UX y servidores HP Integrity

La versión más reciente del estratégico sistema operativo UNIX de HP, HP-UX 11i v3, simplifica la implementación y proporciona virtualización de misión crítica al combinarla con la disponibilidad de clase mainframe.

2 de marzo de 2007

HP presentó una nueva versión del sistema operativo HP-UX 11i así como servidores de nivel de entrada con el objetivo de simplificar la virtualización de misión crítica para empresas de cualquier tamaño.


Con HP-UX 11i v3, las aplicaciones importantes como inteligencia empresarial y almacenamiento de datos ahora son más fáciles de proteger y administrar.


Por otra parte, HP fortaleció su línea de servidores HP Integrity con un modelo para los ambientes BladeSystem c-Class así como una nueva unidad optimizada para rack, el servidor de nivel de entrada Integrity rx2660. El servidor blade HP Integrity BL860c es el primer modelo Integrity diseñado para el portafolio HP BladeSystem c-Class, la innovadora arquitectura blade de HP. El HP Integrity rx2660 es el servidor Integrity montable en rack de menor precio siendo la unidad más flexible y versátil en la clase de servidores UNIX.


Junto con el HP-UX 11i v3, los dos nuevos servidores ofrecen virtualización de misión crítica en una plataforma basada en estándares para ayudar a crear una infraestructura adaptable en cualquier empresa.

El HP Virtual Server Environment (VSE) permite al HP-UX 11i ir un paso más allá para integrar virtualización y disponibilidad de clase mainframe, a fin de ofrecer virtualización de misión crítica a los clientes con las cargas de trabajo más demandantes. HP ha ampliado la funcionalidad y simplificado la implementación de las capacidades de virtualización de misión crítica para HP-UX 11i.

Al igual que con cualquier nueva versión HP-UX, las inversiones de los clientes existentes en el sistema operativo HP-UX 11i están protegidas con compatibilidad binaria. Eso significa que las aplicaciones que se ejecutaban en la versión anterior se ejecutarán de la misma forma en el HP-UX 11i v3, pero con el beneficio adicional de ejecutarse 30 por ciento más rápido.

El BL860c, que aprovecha el innovador diseño HP BladeSystem c-Class, resulta ideal para las aplicaciones de base de datos más demandantes y los ambientes de cómputo científico. El servidor blade también ofrece una máquina de virtualización para la consolidación de aplicaciones, que ayuda a reducir el costo total de propiedad.

 

Además, el Integrity BL860c comparte el mismo gabinete BladeSystem c7000 con otros blades HP ProLiant y HP StorageWorks.


El nuevo servidor HP Integrity rx2660 de nivel de entrada maneja grandes cargas de trabajo de aplicaciones y es lo bastante versátil como para soportar portabilidad, ejecución de aplicaciones, prueba y desarrollo. Ideal para implementaciones pequeñas debido a su bajo costo, el HP Integrity rx2660 ofrece cómputo empresarial crítico y fortalezas HP-UX, tales como VSE, HP Serviceguard y HP Systems Insight Manager, a clientes de todos tamaños.

 

El HP VSE para HP-UX 11i, en conjunto con Serviceguard y los nuevos servidores de nivel de entrada con HP-UX 11i representan importantes herramientas de crecimiento para los socios de canal de HP.