Hardware

Lenovo lanza equipos de escritorio más pequeños y silenciosos

La compañía, la tercera compañía más grande de PC´s del mundo, lanza el nuevo formato ultracompacto ThinkCentre A61e.

25 de septiembre de 2007

Este computador de escritorio, que es más pequeño, silencioso y con mayor rendimiento de energía fabricado por la empresa china, funciona con ruidos apenas perceptibles y ofrece dos opciones de procesador de 45 vatios, AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo y AMD Sempron de núcleo simple, para un rendimiento eficiente de la energía. 

El modelo ThinkCentre A61e utiliza hasta el 90% de materiales reciclables o reutilizables y embalaje reciclable. Además, posee la opción para funcionar con la energía de un panel solar. Por eso, es el primer producto de Lenovo que recibe la calificación Gold de EPEAT, administrada por el Consejo de Electrónica Ecológica (Green Electronics Council), y que clasifica los productos en base a una variedad de atributos ambientales que abarcan desde el rendimiento eficiente de la energía hasta los materiales utilizados para reciclar.

Este computador de escritorio cumple con los criterios de Energy Star 4.0 de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) porque presenta un suministro de energía un 85% más eficiente. Por ser el primer sistema del mercado en funcionar con los procesadores AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo y AMD Sempron de núcleo simple, ambos con eficiente rendimiento de energía, se convierte en un elemento de gran utilidad para los usuarios, ya que les permite ahorrar aproximadamente un 50% en costos de energía por año en comparación con los modelos anteriores.

Con la utilización de 25% menos de espacio que los modelos anteriores y un peso apenas de 3,62 Kg., el computador de escritorio de formato ultracompacto ThinkCentre A61e se adapta a los espacios cada vez más reducidos de los ambientes de trabajo actuales. Además, su exclusivo sistema de ventilación, que funciona a menor velocidad, mantiene al equipo funcionando a una temperatura más baja y de manera silenciosa, ya sea que esté en modo inactivo o en su pico máximo de rendimiento.

El modelo ThinkCentre A61e es una continuación de la reciente presentación hecha por Lenovo de su computador de escritorio con diseño tipo torre ThinkCentre A61, destinado a ofrecer a los usuarios corporativos tecnología líder en el mercado, como lo es la opción de desactivar los puertos I/O para brindar mayor seguridad, la capacidad para usar hasta cuatro monitores cuando se requiere de un procesamiento intensivo de grandes volúmenes de datos y la alta eficiencia en el rendimiento de la energía.