Impresión

Kodak ofrece CTP Magnus 800

CTP Magnus 800 elimina pasos lentos, conserva espacio y reduce el impacto medioambiental del procesado de planchas.

31 de enero de 2007

Eastman Kodak Company, ofrece tanto a pequeños como a grandes impresores comerciales su solución Kodak CTP Magnus 800, basado en plataforma de planchado, que garantiza una filmación de gran rendimiento e integra un diseño modular que permite actualizaciones sencillas y rápidas, así como mayor automatización en los procesos. Además, esta solución filma planchas térmicas sin productos químicos y sin procesado, lo cual reduce considerablemente los costos.

Uno de los beneficios tangibles de CTP Magnus 800 es que garantiza a los impresores el máximo tiempo de actividad y mínimas llamadas de servicio técnico que se hacen en cualquier proceso. De igual forma, los componentes básicos como perforadora, tambor y cabezal de filmación son fácilmente accesibles para su mantenimiento y muchas piezas pueden ser cambiadas por el usuario, sin necesidad de que éste esté especializado. Ahora bien, entre las ventajas que ofrece la solución sobresale su compatibilidad con los flujos de trabajo más utilizados en el sector.

En la arquitectura del CTP Magnus 800 las planchas se mueven por sistema en paralelo, es decir que en lugar de esperar a que una plancha finalice su ciclo para que empiece la siguiente, mientras se filma una plancha, la sucesiva ya está cargada y en espera. Al mismo tiempo, la gestión de filas controla todas las planchas en proceso. Además, el registro, perforación y eliminación del papel en línea también ayudan a aumentar la productividad efectiva del CTP.

Kodak Magnus 800 está disponible en diferentes modelos que producen hasta 40 planchas por hora. Además, los sistemas que producen 15, 22 y 30 planchas por hora se pueden actualizar fácilmente a medida que crecen sus necesidades. De esta forma, su diseño modular permite integrar una carga automática opcional con unidad de monocasete o multicasete.

La unidad monocasete tiene una capacidad de hasta 100 planchas a la vez. Por su parte, el multicasete ofrece flexibilidad de producción, ya que de cada una de las cinco bandejas tiene una capacidad de 100 planchas de distintos tamaños, con un total de 500 planchas, mismas que se pueden recargar sin interrumpir la producción. Además para adaptarse al espacio, ambas unidades pueden instalarse a la derecha o izquierda del cargador automático.