Hardware

HP presenta productos y soluciones de TI para medianas empresas

La compañía se enfoca en 500 mil compañías del mundo con tecnologías y servicios nuevos diseñados exclusivamente para empresas medianas.

26 de octubre de 2007

HP anunció nuevos productos, soluciones y servicios diseñados específicamente para ayudar a las compañías medianas de todo el mundo a acelerar el crecimiento y reducir los costos operativos. Los nuevos productos, respaldados por un conjunto de servicios HP Care Pack, expanden el portafolio de infraestructura adaptable de HP, que ayuda a los clientes de todos tamaños a obtener los beneficios de una infraestructura diseñada para cumplir sus requerimientos de negocio.

El anuncio destaca el lanzamiento de “Shorty”, un compacto gabinete HP BladeSystem c3000 para oficinas pequeñas, sucursales y localidades remotas, que no requiere acometida eléctrica especial, refrigeración ni personal especializado, lo que permite a los clientes medianos recibir los beneficios de un ambiente completamente blade. HP también presentó el HP StorageWorks All-in-One SB600c Storage Blade, que funciona tanto con el nuevo c3000 como con el HP BladeSystem c7000 existente.

Así mismo, HP lanzó nuevos “modelos” de aplicaciones llamados HP Solution Blocks, que simplifican y aceleran la integración de múltiples aplicaciones y soluciones de protección de datos en el nuevo gabinete c3000.Una reciente investigación de HP indica que dos terceras partes de las empresas medianas buscan ofertas de tecnología que satisfagan sus necesidades y que estén diseñadas justo para ellas. Además del HP BladeSystem c3000, HP resuelve ese reto con nuevas ofertas que incluyen: HP StorageWorks All-in-One SB600c – Blade de almacenamiento para el nuevo gabinete c3000 que ayuda a los clientes a proteger sus empresas por medio de funciones fáciles de utilizar para respaldo, archivado y recuperación en caso de desastre —todo sin la necesidad de contar con experiencia específica en almacenamiento.

Con el SB600c, las empresas en crecimiento pueden expandir su almacenamiento y contar con protección de datos sin la necesidad de cables o administración adicionales.

Disponibles a través de los socios de canal de HP, estos “modelos” probados brindan resultados de negocio por medio de la implementación rápida de aplicaciones como correo, mensajes, administración de relaciones con el cliente y planeación de recursos empresariales. Estas soluciones se han optimizado para atender las prioridades clave de las empresas medianas, tales como continuidad, seguridad y eficiencia.

Las soluciones de HP para compañías medianas están diseñadas e integradas en el software de socios como Citrix, Microsoft, Oracle, Sage Software, SAP y VMware, así como en el de los proveedores independientes de software.

Las soluciones se incluyen en todas las ofertas de servidores HP ProLiant, HP BladeSystem HP StorageWorks para el mercado mediano.o Para las empresas que desean ejecutar varias aplicaciones en un solo ambiente consolidado y así optimizar el uso de su gabinete HP BladeSystem, HP ofrece los HP BladeSystem Solution Blocks. Estas combinaciones probadas y documentadas servidores blade, almacenamiento blade y software de administración HP se desarrollaron para permitir al canal configurar y entregar con rapidez múltiples aplicaciones en el BladeSystem c3000.