Hardware

Hitachi con soluciones de almacenamiento orientadas a servicios

Con la introducción de su nueva arquitectura de servicios, Hitachi aporta esta visión al almacenamiento.

14 de septiembre de 2007

Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd., anunció las primeras Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios de la industria (SOSS por sus siglas en inglés), que permiten implementar y asignar los costos del almacenamiento según las necesidades del negocio y no según las restricciones tecnológicas.

Basado en la nueva Universal Storage Platform V de Hitachi y en las innovaciones en Hitachi Storage Software, este anuncio marca una nueva era para el almacenamiento, reemplazando la norma histórica de atar los datos, la función, el personal y las operaciones en estructuras rígidas—y de obligar a los usuarios a pagar por servicios no utilizados— por servicios de almacenamiento que vinculan directamente los recursos y la funcionalidad con las demandas del negocio.

Las Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios de Hitachi alterarán el actual dominio absoluto que las arquitecturas de almacenamiento tienen sobre la flexibilidad del negocio, mediante un enfoque orientado a servicios y funcionalidades específicas que permitirán a las unidades de negocios y al área de TI adaptar los servicios de almacenamiento a las necesidades del negocio y que garantizarán que las unidades de negocios sólo paguen por lo que efectivamente utilicen.

Las Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios aplican los conceptos de la arquitectura orientada a los servicios (SOA) al almacenamiento, a fin de brindar una plataforma que ofrece conjuntos de funciones automatizadas que son entregadas como servicios a los negocios y que pueden requerirse según la necesidad.

Ahora, las compañías pueden reemplazar modelos ineficientes de chargeback basados en la capacidad por modelos que aplican indicadores más pertinentes y que cuantifican mejor la totalidad de los servicios basados de almacenamiento brindados a toda la empresa, logrando avances sustanciales en términos de eficiencia y agilidad del negocio.

Las Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios de Hitachi les brindan a las compañías la capacidad de ofrecerles a los clientes de negocios un menú de atributos de almacenamiento —como desempeño, disponibilidad, costo y seguridad— y de emitir los cargos por estos servicios según la selección que realice el cliente.

Esta solución también incluye Hitachi Dynamic Provisioning, disponible como un servicio opcional para la Universal Storage Platform V de Hitachi. Este software de aprovisionamiento “delgado” elimina las conjeturas y el derroche, aprovechando los 247 petabytes de espacio de direcciones de la Universal Storage Platform V.