Comunicaciones

Avaya tiene soluciones para el sector bancario

Reconocidos bancos colombianos han confiado en Avaya para implementar diferentes soluciones de telefonía IP y servicios de atención al cliente.

3 de noviembre de 2006

El sector bancario en Colombia se ha transformado en un segmento atractivo para la inversión e innovación en servicios, que ha convertido a la tecnología en una aliada conveniente y de importancia si se desea mantener un proceso de crecimiento. De acuerdo con expertos en banca, este segmento atraviesa por su mejor momento reflejo del dinamismo de la economía.

Como aliado estratégico de los bancos, Avaya un proveedor mundial en aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, ha posicionado sus servicios para este sector con dos tipos de soluciones convenientes de acuerdo con el foco del negocio y sus necesidades.

La primera es la atención al cliente, principio básico del crecimiento empresarial, para lo cual Avaya dispone de soluciones para Contact Centers, como, Call Center, Audio respuesta (Interactive Response, Voice Portal), Marcación Predictiva (Proactive Contact), Soluciones de CTI (Computer Telephony Integration) entre otras. Estas aplicaciones han sido empleadas de manera parcial o total por bancos locales como Citibank-Colombia S.A., Banco de Bogotá, Banco de Crédito, Banco de Occidente, Banco AV Villas (que cuenta con una aplicación de IVR), BBVA Colombia, entre otros.

En segunda instancia se encuentran las soluciones de Telefonía IP, en donde Avaya ofrece aplicaciones para oficinas remotas que de acuerdo con las tendencias argumentadas por los expertos de la banca en Colombia, es una modalidad en crecimiento. Figuras como los Corresponsales no Bancarios, presentes en municipios donde las entidades bancarias no llegan, se emplean para ahorrar costos de oficina.