Comunicaciones

Avaya expande solución IP para teletrabajadores

Los teléfonos IP VPNremote de Avaya, para oficinas en localizaciones remotas, funcionan ahora con los ambientes de comunicaciones de Cisco y Juniper.

9 de octubre de 2006

Avaya lanzó una nueva versión de su solución de comunicaciones por Protocolo Internet (IP) para teletrabajadores, que posee una mayor interoperabilidad de redes, lo que permite que un mayor número de empresas pueda desplegar comunicaciones con calidad de oficina principal para su fuerza de trabajo situada en lugares remotos de manera más rápida y barata.

La Avaya VPNremote para Teléfonos IP 2.0 (Avaya VPNremote for IP Phones 2.0) es una solución de software que permite que los negocios puedan integrar fácilmente capacidades de redes privadas virtuales (VPN por su sigla en inglés) a los teléfonos IP de Avaya, lo que provee a los empleados que estén trabajando en sus casas o en localizaciones temporales, la misma clase de comunicaciones IP de categoría para empresas que experimentan en sus oficinas corporativas.

Con esta nueva versión, los teléfonos Avaya VPNremote soportan ahora los ambientes de comunicaciones de Cisco Systems y Juniper Networks.

Los empleados que estén trabajando en localizaciones remotas, separados de las oficinas principales de su compañía, pueden instalar un teléfono VPNremote IP en su casa con un equipamiento mínimo y con un mínimo de asistencia IT. Algo similar a la forma en que se conecta un computador portátil o laptop para que tenga acceso seguro vía internet, lo que requiere solamente de una fuente de alimentación eléctrica, un enrutador de banda ancha y una contraseña o password.
 
Con esta solución, los negocios cuentan con una forma más simple y efectiva con relación a los costos para aumentar la productividad de sus teletrabajadores y para asegurar una mayor continuidad de los procesos comerciales durante situaciones de emergencia.

Además de una mayor interoperabilidad, la nueva versión del teléfono Avaya VPNremote agrega capacidades avanzadas de monitoreo de Calidad de Servicio (QoS), que permiten que un administrador IT externo monitoree a larga distancia la conectividad y calidad de transmisión de voz de las comunicaciones de un usuario remoto.
 
El usuario puede obtener información inmediata sobre el nivel de Calidad de Servicio de su propio teléfono, la cual puede ser transmitida a su vez al administrador IT. Esta capacidad ayuda a los administradores a proveer a los teletrabajadores el mismo nivel de manejo VoIP (Voz por Protocolo Internet) que se ofrece a los empleados en las oficinas centrales.