Empresas

Alcatel y Lucent concretan fusión

La compañía opera en la Euronext y New York Stock Exchange bajo un símbolo: ALU.

18 de diciembre de 2006

Se espera lograr importantes sinergias en costos dentro de los tres primeros años después del cierre, que provendrán de diversas áreas, incluyendo la consolidación de las funciones de soporte, optimización de la estructura de aprovisionamiento y cadena de suministro, aprovechar la I&D y servicios en una base más amplia, y reducir la fuerza laboral combinada en aproximadamente 9.000 empleados.

Las proyecciones orientan a que la fusión produzca aproximadamente 1.400 millones de euros en ahorros anuales en costos. La mayor parte de las actividades de reestructuración deberán completarse en los 24 meses después del cierre. Es de esperarse que la transacción tenga un impacto en las ganancias por acción en el primer año después del cierre mediante las sinergias, excluyendo los gastos de reestructuración y la amortización de activos intangibles.

Se contará con cinco Grupos de Negocios: El Wirelin Business Group (redes fijas), el Wireless Business Group (redes inalámbricas), y el Convergence Business Group (redes convergentes), para atender las necesidades del Mercado de operadores, el Enterprise Business Group (redes empresariales) y el Service Business Group (servicios). Cada grupo de negocios cuenta con una organización regional descentralizada que brindará soporte local a los clientes.

En adición, se cuenta con varios funciones corporativas que soportan a la empresa, incluyendo una organización mundial integrada de cadena de suministro y aprovisionamiento, finanzas, TI, mercadeo, recursos humanos, legal y comunicaciones.
Aproximadamente 23.000 de los 79.000 empleados totales de Alcatel-Lucent forman parte del grupo de investigación y desarrollo, incluyendo a los Bell Labs, que mantiene sus oficinas centrales en Nueva Jersey, Estados Unidos.