Hardware

3Com ofrece switching Gigabit de clase empresarial a precios para la pequeña empresa

Estos dispositivos ofrecen operación inmediata al sacarlos de su caja, la VLAN de voz automática, priorización de calidad de servicio y desempeño rápido de Gigabit Ethernet para las aplicaciones que requieren alto ancho de banda.

15 de noviembre de 2007

3Com Corporation, un proveedor líder de soluciones de redes seguras y convergentes de voz y datos para empresas de todos los tamaños, presentó hoy sus nuevos switches Gigabit que ofrecen el desempeño y las funciones de los que gozan las grandes compañías a precios para la pequeña empresa.

 

La nueva familia 3Com Baseline Switch 2900 Plus y el nuevo 3Com OfficeConnect Managed Gigabit PoE Switch ofrecen switching Gigabit Layer 2 de clase empresarial listo para voz con Power over Ethernet (PoE), funciones avanzadas para mayor control y flexibilidad de la red, y capacidades integrales de seguridad: completamente optimizados para compañías pequeñas y medianas. Los nuevos productos son los ejemplos más recientes de la estrategia de redes convergentes y seguras de 3Com, mediante la cual una sola arquitectura convergente permite que todo el tráfico de voz, video y datos se administre eficaz e inteligentemente a través de una sola red segura.


Algunos de los beneficios clave de estos nuevos switches incluyen:
· Operación inmediata al sacarlos de su caja: algo útil para las organizaciones que cuentan con respaldo limitado de tecnología informática o no lo tienen del todo.
· La VLAN de voz automática —algo que solamente 3Com ofrece— detecta y conecta a cualquier teléfono con Protocolo de Internet (IP) basado en estándares.
· Priorización de calidad de servicio (QoS) para que las llamadas de voz siempre cuenten con suficiente ancho de banda para asegurar su claridad.
· Desempeño rápido de Gigabit Ethernet para las aplicaciones que requieren alto ancho de banda, tales como los videos, la seguridad IP, ERP y CRM.
· Los modelos de PoE eliminan los gastos de instalar conexiones eléctricas y permiten el control remoto de dispositivos inalámbricos a través de la red.

La familia Baseline Switch 2900 Plus
La familia Baseline Switch 2900 Plus de switches montados en armazones está disponible en modelos de 16, 24 y 48 puertos. Una versión de 24 puertos transporta datos y corriente a través del mismo sistema de cables y le suministra potencia a los dispositivos tales como teléfonos IP, puntos de acceso inalámbricos y cámaras Web.

 

Cada switch viene también con cuatro puertos de funcionalidad dual configurables a fibra basada en SFP o cobre estándar, para conectar computadoras de alto desempeño, servidores o redes troncales (backbones).