Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

¿Cómo hizo su fortuna Warren Buffett?

Con 90 años, Warren Buffett, también conocido como el Oráculo de Omaha, es uno de los mayores inversionistas a nivel mundial y sus elecciones de inversión son replicadas por personas alrededor de todo el planeta ¿Cómo logró convertirse en el séptimo hombre más rico del mundo?

Compartido 0 Veces

Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna que ronda los US$80.000 millones, nació en 1930 en Omaha, Estados Unidos, y logró hacerse millonario a través una serie de inversiones en diferentes compañías de todos los sectores de la economía.

Buffett, conocido también como el Oráculo de Omaha, controla Berkshire Hathaway, una compañía que se dedica a invertir en diversas empresas. Por ejemplo, a través de su empresa, Buffett es el segundo mayor accionista en Apple.

La historia de Buffett con las inversiones se remonta a su padre, que fue corredor de bolsa durante los años 30, lo que lo llevó a estudiar en Columbia con Benjamin Graham, con quien trabajó desde 1952 hasta 1956.

La fama de Buffett es tal que sólo por rumores de su interés en alguna compañía, las acciones de esta se disparan en las distintas bolsas en donde estén listadas.

Con la reciente crisis financiera ocasionada por la covid-19, Buffett vendió todas sus participaciones en las aerolíneas, lo que acrecentó la crisis de este sector en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Además, tras esta venta, Buffett informó que no veía “nada que le interesara” en el mercado bursátil y se mantuvo quieto por más de tres meses.

Sin embargo, desde julio activó nuevamente su radar de comprar y adquirió activos de gas natural en Estados Unidos por US$9.700 millones

Le puede interesar: Warren Buffet compró participaciones en 5 compañías comerciales de Japón

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.