| Foto: Dinero

INVERSIÓN

Tips para invertir en el 2018

Para su más reciente edición la Revista Dinero consultó a varios expertos para conocer cuáles serán las mejores opciones de inversión durante el nuevo año y cómo aprovecharlos. Estos son los principales consejos.

26 de enero de 2018

En la más reciente edición de la Revista Dinero "¿En qué invertir?", cuatro comisionistas de Bolsa indicaron cómo puede distribuir $100 millones para invertir "sin poner todos los huevos en la misma canasta". Estas son sus recomendaciones: 

0% en acciones internacionales, 20% en renta fija internacional, 20% en acciones locales, 20% en renta fija local, 10% en inversiones alternativas (finca raíz, commodities, etc.): Ultraserfinco. 

Acciones internacionales (25%), dólar (20%), commodities (15%), acciones locales (15%), renta fija local (25%): Fidubogotá.   

Por partes iguales en acciones internacionales, acciones locales, finca raíz y renta fija local, es decir, 25% cada uno: Alianza. 

$70 millones en Colombia (de los cuales $53 millones en renta fija y $17 millones en acciones). $30 millones en mercados internacionales (de ellos $16 millones a renta fija y $14 millones a acciones): Bancolombia.

Lea también: Los datos macro más relevantes para tomar decisiones de inversión

Con cualquiera de las opciones de inversión por la que se decida, recuerde que lo primero es contar con asesoría profesional y verificar que el intermediario que le ayudará a invertir su dinero esté vigilado por la Superintendencia Financiera para evitarse preocupaciones y dolores de cabeza.