| 11/23/2010 10:00:00 AM

Ataque coreano afecta a Wall Street

El mercado retrocede porque las tensiones en la península coreana alimentan temores por la economía; el Dow Jones cae 1.17%, el Standard & Poor's 500 retrocede 1.26% y el Nasdaq baja 1.28%.

Las acciones estadounidenses caían más de un 1% el martes debido a que las crecientes tensiones en la península coreana se sumaban a las preocupaciones sobre la economía global.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 1.17%, a 11,048 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 retrocedía 1.26%, a 1,182 unidades.

El Nasdaq retrocedía 1.28%, a 2,499 unidades.

Corea del Norte disparó el martes proyectiles de artillería sobre una isla surcoreana, dejando dos soldados muertos e incendiando casas, en uno de los peores ataques contra su vecino desde el fin de la Guerra de Corea en 1953.

El bombardeo, que generó una respuesta armada de Corea del Sur y el envío de un jet de combate al área, ocurrió cerca de una disputada frontera marítima en el oeste de la dividida península y lugar de mortales enfrentamientos en el pasado.

Seúl realizaba ejercicios militares en la zona en ese momento, pero dijo que no disparó contra su vecino del norte.

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.