| 11/26/2012 2:22:00 PM

Van 25.000 inversionistas afectados por Interbolsa

La directora de Fogafín, María Inés Agudelo, manifestó que se está llevando a cabo una depuración de la lista de los inversionistas. Por otra parte, a las demás comisionistas les ha tocado ir a los bancos a presentar sus balances.

De acuerdo con la entidad, se está realizando un proceso ordenado para establecer cuántos son los inversionistas afectados con la liquidación de la comisionista Interbolsa.

Las cifras preliminares señalan que los 25.000 inversionistas tiene recursos en la firma por aproximadamente $7 billones.

Actualmente se han recibido 6.000 reclamaciones, de las cuales 800 han sido atendidas.

Por otra parte el superintendente financiero, Gerardo Hernández, recordó las razones por las cuales Interbolsa terminó intervenida.

“Las firmas comisionistas viven del crédito de las contrapartes que cierran al final del día consolidando las obligaciones. En este caso, se presentó desconfianza y cerraron las líneas de crédito”.

Explicó que se actuó de manera rápida con la intervención y posterior liquidación para evitar el contagio.

Aseguró que las demás firmas comisionistas que operan en el mercado bursátil colombiano están acomodándose a la nueva situación.

“Han ido a los bancos a presentar informes y balances”, manifestó Hernández. 



                                                                                                                  

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.