| 11/16/2012 5:00:00 PM

Supersociedades pondrá la 'casa Interbolsa' en orden

El proceso de reorganización es de naturaleza judicial y tiene como objetivo la protección del crédito y del trabajo para conservar lo que viene realizando el Grupo de la comisionista.

La Superintendencia de Sociedades en ejercicio de sus facultades legales mediante el auto 400-015955 de noviembre 16 de 2012 decretó de oficio la apertura del proceso de reorganización empresarial de Interbolsa S.A., sociedad matriz del Grupo Interbolsa.

Según información remitida por la Superintendencia Financiera de Colombia, Interbolsa S.A., se vio afectada por la insolvencia de su subordinada, la Comisionista de Bolsa Interbolsa S.A., actualmente en Liquidación Forzosa Administrativa, lo que provocó la cesación de pagos de su matriz.

De acuerdo con los estados financieros de Interbolsa S.A. a 31 de octubre de 2012, la empresa presenta activos por valor de $588.937 millones, pasivos por $301.848 millones y un patrimonio de $287.088 millones.

Así mismo cuenta con 23 empresas vinculadas, entre las cuales cabe mencionar Interbolsa Sociedad Administradora de Activos-SAI, la empresa de crédito hipotecario ACERCASA y la empresa de aviación Easyfly. Estas sociedades se encuentran operando en cinco jurisdicciones: Colombia, Estados Unidos, Panamá, Islas Vírgenes Británicas y Luxemburgo.

Como consecuencia del proceso de reorganización empresarial y con el fin de proteger la prenda general de los acreedores se le prohíbe a los administradores de la concursada la enajenación de bienes, la constitución de garantías o cualquier otro acto de disposición de activos que no sean propios del giro ordinario de los negocios.

Así mismo, la Superintendencia de Sociedades ha procedido a decretar el embargo preventivo de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de la concursada sujetos a registro.

Como promotor del proceso de reorganización se designó al doctor Juan José Rodríguez Espitia, abogado de la Universidad Externado de Colombia, Exsuperintendente Delegado para los Procedimientos Mercantiles de la Superintendencia de Sociedades y una de las principales autoridades latinoamericanas en insolvencia empresarial. 
                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.