Juan Carlos Cadavid, presidente de Fabricato.

Bolsa

Siguen las suspensiones: ahora Fabricato

La Superintendencia Financiera ordenó la suspensión del proceso de compensación y liquidación de todas las operaciones repo pendientes por cumplir, sobre la especie acción Fabricato, hasta el 23 de noviembre.

19 de noviembre de 2012

Adicionalmente, la entidad también ordenó para el mismo periodo la suspensión de las negociaciones en acciones de Fabricato.

La primera medida de suspensión busca que el emisor de valores, el agente liquidador, el administrador del sistema de negociación, los depósitos centralizados de valores y las partes activas y pasivas de las operaciones repo, cuenten con información necesaria en cuanto a los deberes, derechos y obligaciones derivadas de las mencionadas operaciones.

La segunda decisión busca evitar la celebración de operaciones de contado que puedan afectar a los inversionistas o al mercado de valores.

Estas determinaciones obedecen a la situación actual de Interbolsa S.A., hoy en liquidación, y a la significativa participación que tiene esta sociedad comisionista en operaciones repo sobre la acción Fabricato. Interbolsa S.A., hoy en liquidación, concentra hoy, por cuenta de terceros, más del 90% de estas operaciones.

Ambas suspensiones se mantendrán hasta el 23 de noviembre, inclusive, fecha en la cual esta Superintendencia evaluará si existen las condiciones adecuadas y la información suficiente que garantice un funcionamiento ordenado del mercado.