| 4/12/2013 9:00:00 AM

Se suman más delitos para Interbolsa

Fiscalía investiga si la firma lavó dinero de un narcotraficante mexicano, mientras que la Superfinanciera y la Supersociedades le sumó el lavado de activos.

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, reveló que a la firma comisionista Interbolsa se le abrió investigación por posible lavado de dinero del narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán.

La información fue dada por el corredor Carlos Eduardo Leyton quien será extraditado a Estados Unidos y estuvo vinculado con esa firma comisionistas, así como también con Agronegocios S. A., Intervalores S. A. y Proyectar Valores, todas intervenidas por el Gobierno.

Según el jefe del ente acusador, el narcotraficante colombiano, Daniel ‘El Loco’ Barrera fue la conexión entre alias ‘Chapo’ Guzmán e Interbolsa y las indagaciones preliminares señalan que maletas con dinero eran llevadas a viviendas en Bogotá donde se hacían los pagos a un comisionista de bolsa.

Captación de dinero

La Superintendencia Financiera abrió investigación a firmas relacionadas con Interbolsa por una posible captación ilegal de dinero a través de Valores Incorporados y Rentafolio Bursátil, creadas por Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo.

Al parecer mediante las compañías se captaban recursos que iban hasta el Fondo Premiunm y luego eran utilizados por Interbolsa para sus fines.

Las entidades de control han venido trabajando de manera conjunta, no solo en los procesos que se adelantan con Interbolsa S.A., sino en procedimientos relacionados con otras compañías como las vinculadas al denominado “Grupo Premium”.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.