Alrededor de 15 personas se congregaron en el lugar en las horas de la mañana, pero las mismas se fueron retirando pasado el tiempo, sin una respuesta clara. | Foto: Dinero.com

Bolsa

Nerviosismo ‘se toma’ InterBolsa

Varios inversionistas preocupados llegaron a las instalaciones del Edificio de la Comisionista para exigir una explicación o pedir la cancelación de sus productos con la firma.

2 de noviembre de 2012

Y es que tras reconocer que afronta una restricción temporal de liquidez, lo que refiere a la incapacidad que se posee para obtener préstamos frente al ingreso que se está generando, el nerviosismo se ha hecho evidente en el mercado de valores al caer la acción más de 30% en la sesión del jueves y por medio de la llegada de clientes a la recepción de Interbolsa en la mañana de este viernes.

La preocupación de los inversionistas se profundizó al llegar al Edificio y descubrir que no se estaba atendiendo al público, ni siquiera las recepcionistas y quienes recibían a las personas de correspondencia estaban atendiendo a las 9:10 am, hora en la que regularmente la sede ya se encuentra operando.

Alrededor de 15 personas se congregaron en el lugar en las horas de la mañana, pero las mismas se fueron retirando pasado el tiempo, sin una respuesta clara, hasta quedar alrededor de 4 personas cerca al medio día.

“Desde ayer en la tarde, los corredores no han contestado mis llamadas, he enviado mails, he venido hasta aquí (sede de InterBolsa) y no he logrado tener una explicación de qué es lo que sucede, no sé que es lo que realmente ocurre”, señaló uno de los inversionistas que se encontraba en las instalaciones de la Comisionista.

De acuerdo a otros personajes en la misma espera, que no quisieron ser citados, el problema es que no dejan subir a nadie, no pueden pasar de la recepción y no han recibido comunicación alguna de la entidad, lo que les parece, viola su derecho de pedir explicaciones o realizar la cancelación de los valores que tengan con la firma.

“Nos han dicho que la próxima semana la situación estará resuelta, y pues según lo que hemos escuchado en los medios, parece que la situación se está corrigiendo y no hay mucho por temer, sin embargo no hay claridad al respecto y no tenemos una versión de InterBolsa”, señalaron los clientes.

Sin embargo, al interrogar al personal de seguridad del Edificio sobre la cantidad de personas que se encuentran en la misma situación, éste ha negado las versiones de los clientes. Y ha asegurado que quienes se encuentran en espera en la recepción son las personas que van a entregar correspondencia, simulando que en efecto nada sucede y corroborando las versiones de los inversionistas preocupados.