La comisionista Interbolsa generó ingresos al cierre de 2011 por $106.155 millones y gastos operacionales por $87.631 millones, por lo que la utilidad operacional ascendió a $18.524 millones.

bolsa

Las cifras del líder de las comisionistas

Interbolsa, la comisionista, asesora integral y especialista en soluciones financieras, tenía grandes números que la respaldaban y que la convirtieron en la más grande del país.

7 de noviembre de 2012

La filial del Grupo InterBolsa lideraba los negocios bursátiles en Colombia, pues instauró hasta la fecha una estrategia de crear, innovar y desarrollar nuevos mercados. De acuerdo a la mayoría de los analistas del mercado, era una compañía sólida y por la falta de confianza del mercado  no salir fácilmente del capítulo que se inició el jueves de la semana pasada, en donde la firma reconoció que tenía restricciones de liquidez.

Y es que desde hace meses la comisionista de bolsa lideraba el ranking por utilidades del sector bursátil. De acuerdo a los datos acumulados al mes de septiembre, la firma,  tuvo ganancias del orden de $14.709 millones, una cifra por encima de la segunda comisionista en la lista en casi $3.000 millones.

En Colombia, la firma tiene presencia en: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Manizales, y en virtud de los contratos de corresponsalía, autorizados por la Superintendencia Financiera tiene contacto directo con los mercados de: Panamá y Brasil, lo que le permite ofrecer a sus clientes acceso global a los mercados del mundo.

A pesar de las buenas utilidades y amplio cubrimiento, la comisionista anunció desde el año pasado que se encontraba en la búsqueda de un socio estratégico, es así como el propio presidente del Grupo Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, afirmó en diciembre del año pasado que "estamos en un proceso con Merrill Lynch de estrategia de Interbolsa que involucra una redifinición de la estructura del negocio, lo que podría incluir la búsqueda de un socio estratégico que le de mayor sólidez a la compañía".

Interbolsa, comisionista de bolsa, al cierre de 2011 generó ingresos por $106.155 millones y gastos operacionales por $87.631 millones, por lo que la utilidad operacional ascendió a $18.524 millones. La comisionista de bolsa se destacó por los ingresos generados a través de la plataforma de e-trading conocida como “interbolsa online”, los cuales totalizaron $4.158 millones y representaron 5% de los ingresos de la firma.

InterBolsa S.A. Comisionista de Bolsa, pertenece al programa de Creadores de Mercado de Deuda Pública del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, es líder desde el nacimiento del esquema de creadores de mercado del Ministerio de Hacienda y reconocido especialista en deuda pública desde la creación del programa.