| 11/27/2012 11:24:00 AM

Interbolsa pone ‘bajo lupa’ otras dos firmas

La Superintendencia de Sociedades inició la investigación a las firmas Valores Incorporados y Rentafolio Bursátil, por su relación con el caso de Interbolsa.

La finalidad de esta investigación según indicó la propia Supersociedades es establecer la situación jurídica, contable y financiera de la sociedades, y su posible vinculación con las firmas Interbolsa S.A, intervenida en días pasados por la Superintendencia Financiera.

esto, porque según el ente supervisor las firmas tuvieron operaciones de préstamos con el fondo Premium Capital en Curazao que habría a su vez fondeado y financiado Interbolsa.

Cabe recordar que estas dos firmas son precisamente las mismas que Dinero reveló en sus anteriores ediciones (ver Los 23 secretos de Interbolsa, Quién es Quién en la crisis y Descalabro bursátil) que le hacían préstamos al fondo Premium Capital, con sede en Curazao, fondo que a su vez financiaba a Interbolsa. Además de ser accionistas de la Bolsa Mercantil. Éstas dos firmas fueron creadas por Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, dos protagonistas del escándalo.

Caracol Radio también informó que las sociedades están ubicadas en la Avenida 82 con 12-18, el mismo sitio en donde funciona la firma comisionista Interbolsa en Bogotá.

Otro de los temas que evaluará Supersociedades es si hay competencia sobre la Clínica La Candelaria donde presuntamente se operó la figura de los autopréstamos.
                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.