Bolsa

Interbolsa se defiende frente a intervención de la justicia

La firma señala que hubo una mala decisión de negocios pero que nunca se engañó a los clientes ni al mercado. InterBolsa S.A. puso a disposición los activos y patrimonio de la holding para responder.

14 de noviembre de 2012

Este miércoles el Ministerio de Hacienda, la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República terminaron de bombardear con investigaciones a la firma comisionista de bolsa, Interbolsa.

Ante las investigaciones por evasión de impuesto, cuatro infracciones al mercado de valores y análisis de recursos públicos que se hayan visto afectados por la comisionista, Interbolsa salió a defenderse.

De acuerdo con la firma, la liquidación fue por una mala de decisión de negocios pero nunca se engañó a los clientes ni, al mercado.

“Nos equivocamos al haber apoyado esta estrategia”, señala en un comunicado la entidad al referirse a Fabricato.
Una vez más explicó que su crisis se originó en la decisión de apoyar una estrategia de unos clientes sobre el futuro de Fabricato.

Agrega que “esa decisión fue basada en la promesa de encontrar un inversionista estratégico que comprara Fabricato y desarrollara su potencial, pero también soportada en su valor patrimonial y en una valoración independiente de una banca de inversión reconocida internacionalmente”.

Afirma que todos los activos que estaban a cargo de la comisionista, se encuentran a salvo en el Depósito Central de Valores y en las cuentas bancarias autónomas previstas por la ley. El control de esos recursos lo tiene Fogafin.

Frente a los depósitos entregados en administración a Interbolsa Sociedad Administradora de Inversiones (SAI), los activos se encuentran en unas carteras colectivas debidamente protegidas.

Resalta que administradores de fondos reputados y sólidos nacional e internacionalmente han expresado su interés en adquirir la SAI y asumir la administración de las carteras colectivas, dada su rentabilidad y eficiencia económica.

“Esperamos que el Gobierno Nacional acepte las alternativas que estamos presentando en beneficio de nuestros clientes. En todo caso, serán las asambleas de cada cartera colectiva las que determinen el administrador de las mismas”.

InterBolsa S.A. ha puesto a disposición los activos y patrimonio de la holding para responder ante cualquier eventualidad.

Especifica que el fondo Premium, ofrecido a clientes de la comisionista, como una opción de inversión, es importante subrayar que es un fondo independiente administrado por Amicorp y auditado por Ernst & Young, en el cual InterBolsa S.A. no toma decisiones sobre el destino de los recursos.

Asegura que les corresponde a los administradores de dicho Fondo, informar a sus clientes sobre el estado del mismo.