| 1/10/2013 5:00:00 PM

Contraloría advierte multimillonaria evasión fiscal de Interbolsa y Proyectar

La Contraloría General advirtió al Gobierno Nacional que con operaciones de las firmas comisionistas, Interbolsa y Proyectar Valores, presuntamente se ha generado una multimillonaria evasión de impuestos.

En una función de advertencia dirigida al Director de la Dian, Juan Ricardo Ortega López, y al Superintendente Financiero, Gerardo Hernández Correa, el Contralor General de la República, encargado, Felipe Córdoba Larrarte, señala que las firmas comisionistas mencionadas ofrecían "servicios de optimización financiera" con una interpretación de manera aislada y amplia, que pudo generar una cuantiosa evasión del impuesto del 4x1.000, con posible detrimento para las finanzas publicas.

Además, en la función de advertencia se le dice a todos los usuarios y clientes de las entidades vigiladas por la Superintedencia Financiera, sobre la obligación legal que les corresponde de pagar los impuestos a su cargo, que se derivaron de las operaciones cuestionadas.
                                                               

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.