Alianza Valores se "lava las manos" en escándalo de Interbolsa. | Foto: Cortesía

Bolsa

Alianza Valores le sale al paso a lío con Interbolsa

La firma comisionista de la Organización Delima salió en su propia defensa explicando que la liquidación de Interbolsa no la afecta y que desde hace más de dos años prohibió los repos con Interbolsa, Fabricato y BMC.

13 de noviembre de 2012

El escándalo de Interbolsa ha llevado a que empresas como ING y ahora Alianza Valores se curen en salud y a través de un comunicado salgan a explicarle al mercado y a los inversionistas que poco o nada tienen que ver con la liquidada Interbolsa o con las operaciones que hacía.

Este martes Alianza Valores reveló que tiene a septiembre una solidez patrimonial de $47.500 millones, acumula utilidades por $2.000 millones, cuenta con una relación de solvencia del 32%, (el mínimo es de 9%) y una liquidez de $9.558 millones.

La comisionista de la Organización Delima asegura que su Junta Directiva prohibió desde hace más de dos años las operaciones repo con acciones de Interbolsa, Fabricato y Bolsa Mercantil de Colombia.

“Ni la firma, ni ninguno de los clientes asignaron liquidez para la realización de este tipo de operaciones con estos emisores”, señala el comunicado.

Precisamente las operaciones repos con acciones de Fabricato llevó a que la firma más grande de Colombia dependiera de un hilo que finalmente se reventó.

Indica también que al momento de la toma de posesión, la comisionista no tenía fondos administrados con operaciones repo cuya contraparte fuera la firma intervenida.