Rodrigo Jaramillo, presidente de Interbolsa. | Foto: Cortesía

Bolsa

¡Ahora sí! accionistas de Interbolsa tendrán respuesta

La holding Interbolsa S.A. convocó a Asamblea de Accionistas el próximo 16 de noviembre, en donde se tratará el manejo de las carteras a largo plazo y la renuncia de algunos miembros de la Junta.

7 de noviembre de 2012

Aunque la citación para la reunión es para poner en consideración la renuncia de los miembros de la Junta Directiva de la empresa, que fue conocida el domingo pasado, también se sabe que se tratará las condiciones sobre las carteras y los bonos a largo plazo que se mantienen en la comisionista.

También se hablará sobre el panorama de la intervención y la cesión de las operaciones de TES a Bancolombia anunciada este martes por la Superintendencia Financiera.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia, el Gobierno “autorizó a Interbolsa SCB la cesión al Bancolombia de las operaciones con cumplimiento futuro, repos y simultáneas, respaldadas en TES, asegurando la estabilidad en el funcionamiento del mercado de deuda pública y del sistema de pagos”.

Así mismo se dará explicación al Decreto 2255 de 2012, mediante el cual modificó el objeto del Fondo de Garantías de las Sociedades Comisionistas de Bolsa (FOGACOL), ampliando su campo de acción para que pueda realizar operaciones adicionales y así respaldar las operaciones de las entidades vinculadas a él y vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Actualmente el objeto principal del FOGACOL es dar un apoyo de liquidez a las firmas que, teniendo títulos valores no encuentren liquidez en el mercado.

Entre las nuevas operaciones autorizadas, el Fondo podrá ahora otorgar préstamos a las comisionistas con el propósito de restablecer su solidez patrimonial o de otorgarle liquidez, así como adquirir activos de las SCB que hagan parte de dicho Fondo de Garantías.

Los fondos FOGACOL y FONREP, a los que hace referencia el Decreto, fueron constituidos en 2001 tras la creación de la Bolsa de Valores de Colombia y su capital actual suma unos COP $25.000 millones.

Respecto a la situación La Bolsa de Valores de Colombia reiteró a través de su presidente, Juan Pablo Córdoba, que los clientes e inversionistas de la intervenida sociedad comisionista, Interbolsa, cuentan con el respaldo del mercado de valores y del Gobierno Nacional, quienes en el ámbito de sus competencias buscan la adopción de nuevos mecanismos que garanticen la tranquilidad sobre las inversiones que se realizaron a través de la firma intervenida.