La Junta Directiva de BNP Paribas aceptó la renuncia y agradeció al doctor Calabresi su gestión al frente de la entidad. | Foto: AP

Banca

Ya hay nuevo presidente en BNP Paribas

Francisco Oliveira fue nombrado por unanimidad como el nuevo presidente de la entidad el pasado 24 de junio.

4 de julio de 2013

Si bien no se encontraba dentro del orden del día, la totalidad de los miembros de la Junta Directiva aceptaron incluir en la reunión la discusión sobre la renuncia del Presidente de la compañía y el nombramiento del nuevo representante legal.

Es así como el presidente de la reunión informó que Carlos Calabresi presentó la renuncia a su cargo como presidente de la Corporación. Por lo que al instante, la Junta Directiva aceptó la renuncia y agradeció al doctor Calabresi su gestión al frente de la entidad.

De acuerdo con el comunicado entregado en la Superintendencia Financiera de Colombia, el doctor Louis Bazire, en su calidad de Presidente de la Junta Directiva informó fue quien propuso el nombramiento de Francisco Oliveira en reemplazo de Carlos Calabresi. Por lo que una vez verificada la proposición, la Junta Directiva aprobó por unanimidad el citado nombramiento e instruyó a la administración para realizar los trámites necesarios para perfeccionar su posesión ante la superintendencia financiera de Colombia.

Oliveira ha trabajado más de cuatro años en la entidad, teniendo como último cargo, antes de esta presidencia, el liderato de los ingresos de trading en América Latina y de FX Trading en Norteamérica.

Cabe resaltar que BNP Paribas tiene presencia en Colombia bajo la modalidad de oficina de representación de la entidad para sus clientes en el país.