| Foto: Archivo Semana

Inversionistas

Ya hay una banca exclusiva para clientes de alto perfil

Como lo anticipó Dinero.com, el BBVA lanzó una red de atención preferencial para clientes de estratos altos, con oficinas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

19 de noviembre de 2012

El banco español BBVA presentó este lunes su nueva línea para clientes de altos ingresos denominada “Banca Personal”.

La entidad bancaria contará con una red preferencial con oficinas diferenciadas, inicialmente en Bogotá y Medellín y posteriormente, en Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

A nivel nacional, contará con una fuerza de ventas especializada conformada por 55 ejecutivos en 45 oficinas para atender este tipo de clientes en 15 ciudades, de acuerdo con Germán Aldana, director de Banca Personal de BBVA Colombia.

La inversión anual para mantener esta nueva red se acerca a los $5.000 millones, que incluyen la apertura de una red propia de oficinas, equipo humano especializado, publicidad y “eventos exclusivos para este tipo de clientes, infraestructura y despliegue tecnológico”.

Con inversión el BBVA espera un crecimiento del 161% en clientes al 2017 y un 200% en captaciones de recursos.

De acuerdo a la segmentación realizada por la entidad bancaria, estos clientes tendrán ingresos mensuales de entre $7.500.000 y $14  millones,  y $1.000 millones de patrimonio.

"Colombia es un país donde el ingreso promedio de los colombianos aumentará un 25% entre 2011 y 2016 y, se calcula que el PIB per cápita pasará de US$10.100 a US$12.600 entre 2011 y 2016", dijo el directivo.  “De ahí que el potencial de crecimiento de este segmento es importante y con importantes proyecciones”, señaló Aldana.

Lo importante según la entidad, es que esta banca busca diferenciarse de las demás, por su servicio y rentabilizar el tiempo de sus clientes con calidad humana en la atención.