Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/13/2020 7:40:00 AM

Wirecard saldrá del índice DAX en Alemania

Deutsche Boerse anunció cambios de Stoxx en la composición de los índices de selección de DAX, que se revelarán el 19 de agosto y se implementarán después del cierre del mercado el 21 de agosto.

La regla le permitirá eliminar a las empresas insolventes del índice DAX con dos días de anticipación, según Deutsche Boerse. 

La norma también aplicará para la empresa Wirecard, que se declaró en insolvencia en junio después de admitir que cerca de US$2.200 millones en efectivo habían desaparecido de su balance, de acuerdo con CNBC. 

Wirecard AG es una empresa global de tecnologías y servicios financieros con sede en Alemania. La compañía realiza servicios de procesamiento de pagos, emisión de tarjetas y gestión de riesgos a más de 279.000 clientes corporativos de todo el mundo. El servicio de pago a través de internet, denominado "Wirecard", compite con PayPal y Western Union. 

Lea también: ¿Cuánto ha costado la pandemia en la economía y en el medio ambiente?

Los índices afectados se calcularán con la nueva composición a partir del 24 de agosto. En el contexto de la situación existente, este cambio de reglas afectaría a Wirecard AG. La base del cálculo es la lista de clasificación del 31 de julio, así como otras especificaciones de las regulaciones. 

El nuevo reglamento sobre sociedades insolventes se acordó durante una consulta de mercado entre el 17 de julio y el 7 de agosto. En concreto, el cambio se refiere a la apertura de un procedimiento concursal como procedimiento legalmente establecido e incluye todos los avisos públicos relevantes.  

Dado que las empresas de otros países de la Unión Europea también pueden convertirse en miembros del índice, la regulación no solo se aplica a la ley de insolvencia alemana. Más detalles se describen en la normativa vigente. 

Le puede interesar: Argentina y México producirán vacuna contra covid-19 en Latinoamérica

“Independientemente del cambio actual en las reglas para tratar con empresas insolventes, las reglas del DAX están siendo sometidas a una revisión en profundidad. También habrá una consulta de mercado para posibles cambios adicionales en las reglas. Los resultados de este proceso deben anunciarse a finales de año”, dijo la entidad.   

La próxima fecha para la revisión programada de la familia de índices DAX es el 3 de septiembre de 2020. 

Stoxx es el administrador de los índices Stoxx y DAX bajo la regulación europea de referencia y controla todos los procesos administrativos de referencia en Qontigo. 

  

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.